Escuela de Arquitectura en el Royal Institute of Technology / Tham & Videgård Arkitekter

Escuela de Arquitectura en el Royal Institute of Technology / Tham & Videgård Arkitekter - Más Imágenes+ 16

Stockholm, Suecia
  • Arquitectos: Tham & Videgård Arkitekter; Tham & Videgård Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Scanlight, UBAB
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio en el campus KTH, con su contexto cultural e histórico muy tangible y sus limitaciones físicas, se podría describir como lo opuesto a una pizarra en blanco (Tabula Rasa). La nueva escuela se inserta en un espacio de patio con vías existentes y se encuentra adyacente a los edificios de ladrillo originales y bastante monumentales de Erik Lallerstedt de principios del siglo XX.

© Åke E:son Lindman
Detalle
© Åke E:son Lindman

En base a la lógica de un diseño de campus libre que fomenta el movimiento, la idea es acomodar y alentar la circulación dentro del edificio y en sus alrededores como una forma de integrar y anclar a fondo la nueva escuela en el sitio. Con sus contornos redondeados y un total de seis pisos, el edificio de la escuela incluye un jardín hundido y una terraza en la azotea, mientras que cultiva el carácter del patio como un espacio continuo. El color rojo oscuro del acero corten exterior se relaciona con el ladrillo rojo oscuro de los edificios existentes.

© Åke E:son Lindman

El interior está diseñado para ser robusto y flexible. Paredes curvas crean un flujo libre de espacio contiguo que mejora la sensación de apertura en lugar de encierro. Vistas y caminos se extienden a través de la estructura con condiciones espaciales más afines a un paisaje que a un edificio institucional tradicional. En el nivel de entrada una serie de espacios de doble altura, el área de taller y exposición, designan una entrada principal generosa que también funciona como una sala abierta de conferencias. Tiene la forma de un amplio pasaje serpenteante a través del edificio.

© Åke E:son Lindman

Una planta profunda crea una oportunidad de uso extenso de vidrio en las superficies de la fachada. Dota al edificio con un alto grado de generalidad, ofreciendo grandes cantidades de luz y transparencia, mientras se mantiene el clima y la eficiencia energética de todo el edificio.

© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stockholm, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arquitectura en el Royal Institute of Technology / Tham & Videgård Arkitekter" [School of Architecture at the Royal Institute of Technology / Tham & Videgård Arkitekter] 06 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781102/escuela-de-arquitectura-en-el-royal-institute-of-technology-tham-and-videgard-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.