ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Parque
  4. Holanda
  5. Studio Marco Vermeulen
  6. 2015
  7. Isla museo Biesbosch / Studio Marco Vermeulen

Isla museo Biesbosch / Studio Marco Vermeulen

  • 00:00 - 1 Febrero, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Isla museo Biesbosch / Studio Marco Vermeulen
Isla museo Biesbosch / Studio Marco Vermeulen, © Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

© Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman © Ronald Tilleman +44

  • Gerenciamiento de proyecto y asesoría de ingeniería

    Edion Bouw en Management, Driebergen
  • Estructura

    Raadgevend Ingenieursburo van Nunen, Rosmalen and W5A Structures, Waalre
  • Instalaciones

    Overdevest Adviseurs, Den Haag
  • Seguridad contra incendio

    moBius Consult, Driebergen
  • Asesoría sobre instalaciones para personas con discapacidad

    Zet
  • Contratista del edificio

    Staton Bouw, Werkendam
  • Contratista eléctrico

    Drabbe, Werkendam
  • Contratista de sistemas de clima

    WVI, Werkendam
  • Contratista de techo verde y exteriores

    Van Helvoirt, Berkel-Enschot
  • Diseño de interiores

    Verberne, Asten and Xylos, Rotterdam
  • Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Descripción de los arquitectos. Después de una remodelación de ocho meses, el Museo Biesbosch reabrió al público este verano. El museo ha sido completamente transformado y ampliado con una nueva ala que se abre a sus hermosos alrededores y alberga un restaurante y sala de exposiciones temporales de arte contemporáneo. La exposición permanente que explica el desarrollo histórico de la región también ha sido totalmente renovada. Un modelo de agua grande del Biesbosch y un parque de marea de agua dulce también están previstos en la Isla museo. Edificio, interior, modelo de agua y parque de marea de agua dulce fueron diseñados por Studio Marco Vermeulen, y la exposición fue diseñada por Studio Joyce Langezaal.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Razón para la reconstrucción

La seguridad de agua fue la razón clave para el desarrollo de la Isla museo Biesbosch. Como parte de un programa nacional de seguridad de agua, el pólder Noordwaard de 4.450 hectáreas se ha convertido en una zona de retención de agua. Salidas en cada lado del Museo Biesbosch se cavaron para crear una nueva isla.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Para la mayoría de los visitantes, el Museo Biesbosch es el punto de partida para explorar el Parque Nacional de Biesbosch. El museo, sin embargo, era anticuado y no estaba equipado para acomodar el número creciente de visitantes. La falta de instalaciones adecuadas fue particularmente urgente. Por otra parte, la presentación de la colección necesitaba una revisión. En 2012, unas 35.000 personas visitaron el museo, mientras que en los tres primeros meses desde la reapertura, no menos de 30.000 personas visitaron el complejo!

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Edificio del museo

Para evitar cualquier gasto innecesario de material o energía, la estructura hexagonal de los pabellones originales del Museo Biesbosch se ha mantenido, y una nueva ala de 1.000 m2 fue añadida en el lado sur-oeste del edificio. Con extensas áreas de ventanas, el ala se abre hacia el jardín del museo en la isla. La extensión alberga un restaurante orgánico que ofrece vistas de las aguas y el paisaje adyacente, y el espacio para exposiciones temporales.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

El edificio existente alberga la exposición permanente, biblioteca, teatro de usos múltiples, zona de entrada con recepción y la tienda. Los visitantes pueden obtener información turística del Parque Nacional de Biesbosch y comprar las entradas para el museo y barcos eléctricos. La adición de grandes buhardillas en el techo crea un espacio para las oficinas del museo, la Comisión Forestal holandesa y la junta directiva del parque.

Planta
Planta

Las viejas y nuevas secciones del museo están rodeadas de movimientos de tierra y cubiertas con un techo de pasto y hierbas. El techo agrega valor ecológico, creando un objeto escultórico que se lee como land art y, al mismo tiempo, se manifiesta en el paisaje circundante. Un pliegue en el techo da paso a un sendero de montaña aventurero y un puesto de observación.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Exhibición

La nueva exposición permanente ofrece un recorrido rico por la historia del Biesbosch, la cultura y la colección del museo. La historia única del Biesbosch se muestra en siete pabellones, cubriendo su historia desde la inundación Elizabeth de 1421 a su estado actual como un área recreativa. Los residentes, la economía, la artesanía y la naturaleza se muestran en los espacios multimedia que estimulan todos los sentidos. Material original de película y fotografías, entrevistas y herramientas presentan una recuento personal y vivo de la zona y sus habitantes.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Energía

Tanto la nueva ala y el volumen existente están diseñados para minimizar el consumo de energía. El frente de vidrio está equipado con vidrio de última tecnología a prueba de calor que elimina la necesidad de persianas. Los movimientos de tierra en la parte nor-occidental y el techo verde sirven como aislamiento adicional. En los días fríos, una estufa de biomasa mantiene el edificio a la temperatura adecuada a través del suelo radiante. En los días cálidos, el agua del río fluye a través de la misma tubería para enfriar el edificio.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Filtro de sauce

Las aguas residuales sanitarias se purifican a través de un filtro de sauce: el primero en los Países Bajos y un reconocimiento de la cultura de mimbre de Biesbosch. Los sauces absorben las aguas residuales y las sustancias que contienen, entre ellos el nitrógeno y fosfato. Estas sustancias actúan como nutrientes y ayudan al sauce a crecer. El agua purificada se descarga en el área de humedales adyacentes y fluye desde allí al río. Una vez que los sauces se cortan y se secan, la madera se puede utilizar como combustible en la estufa de biomasa en el museo o para otros fines.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Específico al Biesbosch

El museo utiliza muchos recursos disponibles en la zona, no sólo para su suministro de energía y tratamiento de agua, sino también para el menú en el restaurante y cervecería. Además, el museo cuenta con el compromiso de decenas de voluntarios, muchos de los cuales han trabajado en el Biesbosch en el pasado. Incluso la mayoría de los contratistas y trabajadores de la construcción que participan en la reconstrucción provienen del área inmediata.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

El Biesbosch tiene una historia rica en materiales naturales de cosecha y procesamiento, y es a base biológica avant la lettre. Por ello, el museo ofrece un espacio para el arte, preferiblemente hecho de materiales naturales del propio Biesbosch, en el ala nueva y en la isla.

Corte
Corte

A mitad del siglo pasado, el impresionante esturión y el salmón desaparecieron de las aguas del Biesbosch. Con la apertura de Haringvliet y el agua limpia en el río, la probabilidad de un retorno de estas especies distintivas ha aumentado. El estanque interior en el restaurante insinúa el regreso del esturión.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Parque de mareas de agua dulce

La Isla museo, que se realizará en la primavera de 2016, es un parque de mareas de agua dulce en la isla que recibe agua del río a través de un arroyo recién excavado. Las mareas y las variaciones estacionales en los niveles de agua se pueden experimentar con claridad gracias a la suave pendiente de los bancos a lo largo del arroyo. Las pendientes también crean una rica diversidad de flora y fauna, por lo que cada visita a la isla será diferente. Un camino sinuoso ofrece acceso a la isla, que cambia continuamente en apariencia debido a los niveles de agua cambiantes.

© Ronald Tilleman
© Ronald Tilleman

Experiencia Biesbosch

La 'Experiencia Biesbosch' se llevará a cabo en la Isla museo en la primavera de 2016. Este modelo a escala del Biesbosch, con pólderes, diques y arroyos, explica la función de la gestión del agua y la importancia de la zona cuando los niveles de agua son altos. Dentro de un ciclo de media hora, el agua cambia de un nivel "extremadamente bajo" a "extremadamente alto". Los niños y los adultos son capaces de alterar el curso de las aguas mediante la operación de diversos tipos de bloqueos.

Diagrama
Diagrama

Museo al aire libre De Pannekoek

El museo al aire libre en el otro lado del río cuenta con un bosque de sauces llamado 'griend' donde los visitantes pueden dar un paso atrás en el tiempo. Los visitantes también pueden ver un señuelo de pato, una choza hecha de sauces y juncos, y un alojamiento de castores.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Isla museo Biesbosch / Studio Marco Vermeulen" [Biesbosch Museum Island / Studio Marco Vermeulen] 01 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781123/isla-museo-biesbosch-studio-marco-vermeulen>
Leer comentarios