ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Polonia
  5. PORT
  6. 2015
  7. Edificio Centro de Negocios / PORT

Edificio Centro de Negocios / PORT

  • 18:00 - 27 Enero, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Edificio Centro de Negocios / PORT
Edificio Centro de Negocios / PORT, © S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

© S.Zajączkowski © S.Zajączkowski © S.Zajączkowski © S.Zajączkowski +41

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Opole, Polonia
  • Architect in Charge

    Józef Franczok, Marcin Kolanus
  • Design Team

    Józef Franczok, Marcin Kolanus, Artur Nitrbitt, Anna Janota
  • Área

    1225.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

Descripción de los arquitectos. Las ideas más valiosas son creadas no en el escritorio de la oficina, sino muy lejos de este. Se necesita inspiración, aire y coincidencias. El propósito del proyecto era hacer un espacio agradable. Una buena calidad de espacio de trabajo es uno de los factores que permiten que la vida sea bien utilizada. Si somos felices en el ambiente laboral sus efectos serían mejores y más útiles para todos. No queremos utilizar el término "tiempo libre", como el horario después del trabajo, ya que no estamos de acuerdo que el tiempo pasado ahí es el que no tiene libertad. Todos debemos trabajar con la satisfacción y el placer de lo que estamos haciendo.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

Proceso:

La diferencia de nivel de hasta 4 mts., la bulliciosa calle cercana, el estacionamiento del centro comercial más grande de la ciudad, el cementerio en el siguiente lote y demandas muy estrictas de función son todos los factores que han influido en el proyecto.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

La colocación en el terreno y la forma del edificio se corresponden. El volumen se encuentra perpendicular a la calle Wrocławska para hacer una barrera acústica. Se abre visualmente al jardín interior elevado, coronado por árboles desde el oeste y hacia el centro de la ciudad desde el Este. De esa manera el sol desde el sur, desfavorable para la función de la oficina, se limita y mediante la forma de las ventanas se logra captar desde el Norte la luz natural dispersa. También es más eficiente en energía.

Planta
Planta

La blancura de la fachada destaca la luz y las sombras en los nichos de las ventanas. Con el sol en movimiento se observa como éstas desaparecen o se definen.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

La posibilidad de ampliar el edificio fue una de las demandas de los inversores, lo que se podrá hacer por adición. En ese caso, ambas partes similares crearán un patio interior.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

Edificio:

Primer piso: hall de entrada. Segundo piso: centro de conferencias. Tercer y cuarto piso: centro de negocios y oficinas. La ubicación del vestíbulo permite utilizar la topografía para una entrada fácil y cómoda. El vacío por encima del acceso, llegando a tres niveles de altura, conecta diferentes funciones en cada uno. Cuelgan sobre el nivel del suelo una combinación de vacíos y sólidos creando una atmósfera, introducen luz y aire, y construyen el estatus del lugar.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

El piso de conferencias es creado por un amplio hall de entrada y tres salones de diferentes tamaños. El primero para más de 50 personas y dos más reducidos. El espacio común se abre y da la oportunidad de entrar en el jardín recreacional.

Diagrama
Diagrama

Los espacios de oficina además de divisiones regulares, incluyen funciones adicionales como salas de reuniones, salas de consulta y áreas de recreación en el lado oeste. Estas pueden ser utilizadas para reuniones, para descanso y cortos encuentros informales. El programa de recreo y salas de reuniones se abren hacia los árboles y el jardín. Las oficinas están ubicadas con vista a la ciudad, equipadas de grandes ventanas para permitir el ingreso de luz, aire y agrandar de manera óptica el espacio.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

Interior:

La obra se divide funcionalmente en dos partes según su formalidad: más formales con sus lugares de trabajo y otros menos formales, pensados para acciones creativas. Las de relajación y recuperación de fuerzas se encuentran por el lado del jardín, todo para optimizar el tiempo de trabajo y aumentar la eficacia.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

El interior combina la precisión y exactitud de las paredes blancas con la dureza del concreto y permite conocer y comprender la estructura del edificio. Se crea también dos zonas: una de trabajo y otra técnica. En algunas áreas de recreación, los colores brillantes como el amarillo y naranja traen vivacidad y se encargan de darle energía al interior. Las vistas al jardín completan la composición. El edificio no se sobrecarga con colores con un propósito: evitar la cacofonía de colores y adornos. Demasiados factores no son cómodos para el trabajo. Era nuestro objetivo crear un edificio que no sea otro ruido visual para sus usuarios, lo cual es muy común en las zonas urbanas.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski

Terreno:

Los jardines llevan dos carácteres muy distintos, uno levantado sobre el primer nivel es el complemento del vestíbulo de la parte de la conferencia, esta elevación crea aislación de la concurrida calle. El otro jardín se forma de una manera similar a la interior. Se pueden encontrar allí espacios de inspiración, formales, salvajes y recreacionales. Hay árboles, arbustos frutales y hierbas altas, todas para traer un ambiente más natural en el centro de la ciudad y para crear un espacio fácil de usar. En este caso también es un difusor intermedio entre el edificio y la carretera.

© S.Zajączkowski
© S.Zajączkowski
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio Centro de Negocios / PORT" [Centrum Biznesu / PORT] 27 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781126/edificio-centro-de-negocios-port>