Johanneberg Science Park / White Arkitekter

Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 2 de 19Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 3 de 19Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 4 de 19Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 5 de 19Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Más Imágenes+ 14

  • Arquitecto A Cargo: Mattias Lind and Johan Lundin
  • Equipo De Diseño: Lars Zackrisson, Karin Hedén, Elin Adolfsson, Mathias Nilsson, Joel Hördin, Egil Blom, Erik Nygren, Maria Nordberg, Viktor Göthe, Andreas Laessker
  • Cliente: Chalmersfastigheter AB
  • Ciudad: Gothenburg
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 3 de 19
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de Johanneberg Science Park, diseñado por White Arkitekter, está ahora terminada. Este edifício está ubicado en el campus de la Universidad Tecnológica Chalmers en Gotemburgo, Suecia, y funciona como una incubadora para innovaciones en el sector de construcción así como una arena de colaboración entre los sectores público, privado y académico.

Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 16 de 19
Planta
Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 17 de 19
Planta

El diseño de White es una composición de dos partes connectadas por un puente que simboliza la puerta entre el mundo académico y la comunidad en general. La fachada consiste en ventanas donde se aplicaron paneles con una dupla función: protegen del sol y, cuando giran, recogen la luz solar y la proyectan hacia otras partes del edifício. Los dos edifícios son redondeados en su forma y están orientados para que el área entre ellos aproveche al máximo la luz solar. El paisaje al redor del edifício es marcado por un oasis verde donde la vegetación y el água son importantes elementos.

Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 6 de 19
© Åke E:son Lindman
Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 18 de 19
Sección

La forma dramática de Johanneberg Science Park y sus elevaciones en vidrio ayudan a la interacción social para que se facilite el intercambio de conocimientos para las empresas y organizaciones ubicadas en su area de 8,200 metros cuadrados. La planta baja, que está abierta no solo a inquilinos y estudiantes sinó también a la comunidad en general, está equipada con muebles eligidos por su flexibilidad para permitir diferentes tipos de citas y la interacción social. Johanneberg Science Park cuenta la historia de su propia construcción: las superficies de cemento, las marcas de de los trabajos, huellas dactilares, de gis, de golpes recibidos durante la construcción se dejan a la vista.

Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 12 de 19
© Åke E:son Lindman

El edifício se ha diseñado para cumplir – y de hecho los supera – con los requisitos para el certificado ambiental GOLD de las autoridades suecas (Sweden Green Building Council’s Miljöbyggnad). El cliente y el inquilino se han comprometido durante el proyecto con un plano de sostenibilidad que incluye todo desde el transporte de los materiales usados en la construcción hasta la huella ambiental del edifício. Johanneberg Science Park es un local de trabajo para 400 personas pero el ambiente de colaboración potenciado por su diseño tienen un alcance social más largo.

Johanneberg Science Park / White Arkitekter - Imagen 5 de 19
© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gothenburg, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Johanneberg Science Park / White Arkitekter" [Johanneberg Science Park / White Arkitekter] 28 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781142/johanneberg-science-park-white-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.