ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Investigación
  4. Suecia
  5. White Arkitekter
  6. 2015
  7. Johanneberg Science Park / White Arkitekter

Johanneberg Science Park / White Arkitekter

  • 08:00 - 28 Enero, 2016
Johanneberg Science Park / White Arkitekter
Johanneberg Science Park / White Arkitekter, © Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman +19

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Gothenburg, Sweden
  • Arquitecto a Cargo

    Mattias Lind and Johan Lundin
  • Área

    8200.0 sqm
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Equipo de Diseño

    Lars Zackrisson, Karin Hedén, Elin Adolfsson, Mathias Nilsson, Joel Hördin, Egil Blom, Erik Nygren, Maria Nordberg, Viktor Göthe, Andreas Laessker
  • Cliente

    Chalmersfastigheter AB
  • Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

Descripción de los arquitectos. La construcción de Johanneberg Science Park, diseñado por White Arkitekter, está ahora terminada. Este edifício está ubicado en el campus de la Universidad Tecnológica Chalmers en Gotemburgo, Suecia, y funciona como una incubadora para innovaciones en el sector de construcción así como una arena de colaboración entre los sectores público, privado y académico.

Planta
Planta
Planta
Planta

El diseño de White es una composición de dos partes connectadas por un puente que simboliza la puerta entre el mundo académico y la comunidad en general. La fachada consiste en ventanas donde se aplicaron paneles con una dupla función: protegen del sol y, cuando giran, recogen la luz solar y la proyectan hacia otras partes del edifício. Los dos edifícios son redondeados en su forma y están orientados para que el área entre ellos aproveche al máximo la luz solar. El paisaje al redor del edifício es marcado por un oasis verde donde la vegetación y el água son importantes elementos.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman
Sección
Sección

La forma dramática de Johanneberg Science Park y sus elevaciones en vidrio ayudan a la interacción social para que se facilite el intercambio de conocimientos para las empresas y organizaciones ubicadas en su area de 8,200 metros cuadrados. La planta baja, que está abierta no solo a inquilinos y estudiantes sinó también a la comunidad en general, está equipada con muebles eligidos por su flexibilidad para permitir diferentes tipos de citas y la interacción social. Johanneberg Science Park cuenta la historia de su propia construcción: las superficies de cemento, las marcas de de los trabajos, huellas dactilares, de gis, de golpes recibidos durante la construcción se dejan a la vista.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman

El edifício se ha diseñado para cumplir – y de hecho los supera – con los requisitos para el certificado ambiental GOLD de las autoridades suecas (Sweden Green Building Council’s Miljöbyggnad). El cliente y el inquilino se han comprometido durante el proyecto con un plano de sostenibilidad que incluye todo desde el transporte de los materiales usados en la construcción hasta la huella ambiental del edifício. Johanneberg Science Park es un local de trabajo para 400 personas pero el ambiente de colaboración potenciado por su diseño tienen un alcance social más largo.

© Åke E:son Lindman
© Åke E:son Lindman
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Johanneberg Science Park / White Arkitekter" [Johanneberg Science Park / White Arkitekter] 28 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781142/johanneberg-science-park-white-arkitekter>