ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Dinamarca
  5. Lenschow & Pihlmann
  6. 2015
  7. Casa en Mols Hills / Lenschow & Pihlmann

Casa en Mols Hills / Lenschow & Pihlmann

Casa en Mols Hills / Lenschow & Pihlmann
Casa en Mols Hills / Lenschow & Pihlmann, © Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

© Hampus Berndtson © Hampus Berndtson © Hampus Berndtson © Hampus Berndtson +23

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

Descripción de los arquitectos. Cuatro pequeñas casas que rodean un patio central crean el marco básico de la estructura de la pequeña casa de veraneo en la costa de Dinamarca continental. El exterior de la casa es modesto - incluso un poco introvertido - pero al ingresar al patio se revela una espacialidad abierta con cálido interior de madera de pino. Las puertas de vidrio y los tabiques móviles aseguran el contacto visual entre las habitaciones por medio del patio y también proporcionan una vista clara y sin obstáculos de la bahía. 

Planta
Planta

La casa está situada en Mols Hills, Jutlandia, en una colina con vistas a la bahía y la cercana ciudad de Ebeltoft en el fondo. Un estrecho camino conduce a la casa, que se emplaza entre otras casas de veraneo y rodeada de arbustos, pinos y abetos. Las cuatro cubiertas inclinadas se mezclan con las casas de veraneo de los alrededores, y la fachada cerrada con persianas correderas en frente de las ventanas dan a la casa un aspecto exterior en anonimato.

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

El patio ofrece refugio de los fuertes vientos costeros. Las persianas, puertas correderas y las cortinas se pueden mover manualmente alrededor para crear diferentes espacios flexibles y graduar la apertura de la casa. Vidrio rodea el patio interior y crea un espacio interior continuo con los espacios más privados, situados como cajas cerradas alrededor del patio. Desde cada habitación hay una salida privada que conduce a una zona íntima al aire libre, protegida por arbustos y árboles circundantes. 

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

Una materialidad exterior rugosa que consiste en planchas de madera, acero galvanizado y zinc hace que la casa pueda soportar el duro clima costero. Un piso de concreto pulido con agregado expuesto proporciona una superficie sólida para manejar el interior / exterior de la casa, las paredes son de madera de pino y prestan calidez al interior. 

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

Las cuatro casas más pequeñas se ajustan a diferentes funciones; una casa de acceso con el cuarto de lavado y baños, una casa para visitas, una casa para la cocina y el estar, y la cuarta casa como el área de dormitorios para los propietarios. 

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson

Todas las casas se conectan a una estructura de planta principalmente abierta mientras que las diferentes cubiertas inclinadas destacan la variedad de espacios heterogéneos. Las diversas posibilidades de conexión entre las habitaciones a lo largo del espacio central al aire libre crean una casa multi-funcional que proporciona un segundo hogar para los propietarios, tanto en privado y cuando están unidos por su gran familia.

© Hampus Berndtson
© Hampus Berndtson
Cita: "Casa en Mols Hills / Lenschow & Pihlmann" [House at Mols Hills / Lenschow & Pihlmann] 29 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781181/casa-en-mols-hills-lenschow-and-pihlmann>