120 Calle Allen / Grzywinski+Pons

120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 2 de 32120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 3 de 32120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 4 de 32120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 5 de 32120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Más Imágenes+ 27

120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 10 de 32
© Nicholas Worley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 120 de la calle Allen situado en el Lower East Side de Manhattan, se compone de 16 estudios amueblados y cuatro apartamentos equipados con un espacio comercial. Grzywiński + Pons diseñaron el edificio, los interiores, y gran parte de los muebles. Situado en un terreno de relleno en un bloque de vecinos LES clásicamente arenoso, la propiedad, si bien es muy estrecha, es de sitio completo que atraviesa y por lo tanto tiene frente sobre ambas calles Orchard y Allen. Con el fin de adaptarse a la superficie admisible en una huella tan estrecha, se bifurcó la masa en el eje norte-sur, creando una esbelta torre de diez pisos en el frente de la calle Allen (una vía mucho más amplia, con vistas a la ciudad sorprendentes) y otro volumen de cinco de pisos sobre la estrecha calle Orchard, que son contiguas en el plan. Mientras que la torre hacia el oeste no es estrictamente no contextual (hay algunos otros "edificios dedo" mucho más voluminosos en la cuadra) si percibimos la parte superior de nuestra torre como heterogénea y decidimos diseñar el edificio en consecuencia. Esto se logró trabajando los cinco pisos superiores conceptualmente como un aumento vertical de la tipología histórica del barrio, optando por crearle una piel diferente.

120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 28 de 32
Corte

No quisimos fingir que la base del edificio no era nueva y decidimos que los primeros cinco pisos rindieran homenaje a la mampostería y el estuco de los vecinos existentes. Vestimos los primeros cinco pisos de ladrillo quemado a carbón hecho a mano y diseñamos nuestra propia visión sobre los detalles de albañilería rústicos. Vidrios profundamente enmarcados se suman a la textura de la fachada, mitigando la ganancia de calor solar y reaccionando a su trayectoria durante todo el día de una manera suavemente gráfica. Elegimos ladrillos que cambian sutilmente el tono mientras el edificio se eleva hasta que coincide estrechamente con el revestimiento del volumen de arriba. La parte superior de la torre, el volumen que supera los tejados de los edificios adyacentes, está revestido de paneles de zinc que luego están rodeados por un velo de persianas. Aunque su objetivo principal es, al igual que las cajas de las ventanas de abajo, mitigar ganancias de calor solar, las persianas también sirven como balaustradas de los balcones, crean profundidad adicional en la fachada, producen sombras cinéticas y ofuscan componentes mecánicos externalizados. Los colores, proporciones y texturas de las dos envolventes hacen referencia entre sí y son más como hermanos que extraños.

120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 2 de 32
© Nicholas Worley

En el interior, decidimos celebrar la estructura de acero mediante su exposición siempre que sea posible, que amablemente cedió más espacio dentro de la gran cantidad limitada. Esas vigas, columnas, pernos y placas de unión, junto con el bloque y mampostería se equilibran con una colección de cálidos, suaves y lujosos acabados, tejidos y muebles. Fuimos conscientes de la profundidad de los espacios y el carácter especial de la luz cuando se extiende a través de los interiores; paredes texturizadas, tapicería, ropa de cama y baldosas. Todos ellos se diseñaron de tal manera que ensalzaran las virtudes de esa luz alargada. Habitaciones acogedoras, confortables e íntimas, pero con un sentido del drama y un verdadero reflejo del contexto. Estas son las habitaciones en el corazón del Lower East Side y, cuan mimados como podrías sentirte dentro de ellas, no nos gustaría que pensaras que estabas en cualquier otro sitio.

120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 27 de 32
© Nicholas Worley
120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 29 de 32
Croquis
120 Calle Allen / Grzywinski+Pons - Imagen 9 de 32
© Nicholas Worley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:120 Allen St, Neuva York, NY 10002, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "120 Calle Allen / Grzywinski+Pons" [120 Allen Street / Grzywinski+Pons] 28 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781186/120-calle-allen-grzywinski-plus-pons> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.