Casa Gerês / Carvalho Araújo

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 1 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 2 de 19Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 3 de 19Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 4 de 19Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 5 de 19Casa Gerês / Carvalho Araújo - Más Imágenes+ 14

Vieira do Minho, Portugal
  • Arquitectos: Carvalho Araújo
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood, OTIIMA
  • Equipo De Diseño: José Manuel Carvalho Araújo, Joel Moniz, Leandro Silva, Ana Vilar, André Torres, Mafalda Santiago, Sandra Ferreira
  • Paisajismo: João Bicho e Joana Carneiro, Arquitectos Paisagistas, Lda
  • Estructura: Metaloviana - Metalúrgica de Viana, S.A
  • Electricidad: LAM, Lda
  • Certificación Energética: GASAIR
  • Contratista: Pedralbet - Construções Lda.
  • Acoustics: VAGAENG
  • Ciudad: Vieira do Minho
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 4 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Gerês se levanta sobre una pendiente pronunciada en el Valle de Caniçada, donde antes existía una pequeña casa y un arroyo. El edificio existente se encontraba en el nivel superior del terreno, obligando a generar pequeños movimientos de tierra, lo que determinó su demolición y la reubicación de la nueva construcción.

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 6 de 19
© Hugo Carvalho Araújo
Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 13 de 19
Emplazamiento
Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 8 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

La nueva casa se relaciona con el terreno de una manera muy espontánea, aprovechando su fuerte pendiente, el pequeño arroyo y la vista privilegiada sobre el paisaje. El acceso a la casa se dispone en el nivel superior, lo que garantiza una vista total sobre el estacionamiento y el edificio, que se ajusta al suelo como una roca. Sin embargo, es en el interior de la casa donde el alcance visual nos permite (re)descubrir el resto del terreno.

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 5 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

El edificio consta de dos elementos, un volumen de madera de gran tamaño que se apoya sobre una base de hormigón. Esta base se extiende sobre el terreno y se alinea con el agua. Estos dos materiales se utilizan también en el interior de la casa.

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 9 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

El espacio social de la casa asume especial relevancia; es un un gran salón central que se extiende hacia el exterior a través de una amplia terraza. La cocina y los servicios se disponen en el mismo piso de la sala de estar, mientras que el programa más íntimo se ubica en un segundo nivel, relacionado con el primero a manera de altillo.

Casa Gerês / Carvalho Araújo - Imagen 12 de 19
© Hugo Carvalho Araújo

Originalmente publicado el 01 de Febrero de 2016. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gerês / Carvalho Araújo" [Gerês House / Carvalho Araújo] 02 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781201/casa-geres-carvalho-araujo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.