ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Argentina
  5. Mariano Saravia
  6. 2015
  7. Casa Almada / Mariano Saravia

Casa Almada / Mariano Saravia

  • 15:00 - 30 Enero, 2016
Casa Almada / Mariano Saravia
Casa Almada / Mariano Saravia, © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte +23

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción de los arquitectos. La idea generadora de la vivienda surge de la vinculación de los ambientes a través de un patio interior, que ubicado como núcleo central de misma brinda aire y luz a las circulaciones entre ambientes en ambos sentidos; vertical y horizontal.

Emplazamiento
Emplazamiento

La presencia de este patio central genera a su vez, un fluida comunicación entre el interior – exterior y viceversa que enriquece los espacios permitiendo que los limites sean mucho más permeables. Enormes ventanales de gran porte, producen la transparencia constante, en la que se entremezclan el adentro con el afuera.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

El orden de la planta se dispone en dos ejes perpendiculares, ubicando al patio interior en el cruce de los mismos. En el sentido del eje más corto, se ubican los accesos desde el exterior y salida al jardín, a través de una extensa galería. De esta manera al ingresar a la casa se impone dicho patio que se alza en doble altura acompañando el desarrollo de la escalera y a través del cual se puede apreciar el living – comedor, mientras en su interior crece un exótico árbol. En la planta alta, se diferencian dos zonas, por una lado el sector de los hijos y por otro la suite a la que se accede a través de un puente que cruza la doble altura del comedor hacia un lado y la doble altura del patio hacia el otro.

Sección
Sección

Sobre el eje ubicado en sentido opuesto, se conectan todos los ambientes de la casa, los cuales han sido dispuestos sobre este eje, con el fin de que orienten sus visuales hacia el jardín y el campo de golf. Morfológicamente se buscó trabajar con formas y colores puros, buscando la yuxtaposición de los volúmenes de planta baja y planta alta de modo tal que este ultimo parezca de alguna manera estar como suspendido, despegándose del paisaje.

Utilizando el mismo lenguaje, se trabajo el espacio exterior, intercalando el verde y la vegetación con fajas con distintas texturas y materiales. Un aspecto importante de la casa posee un sistema de recolección de agua de lluvia para riego, buscando aprovechar los recursos no renovables, a su vez la carpintería exterior utilizada es de aluminio con doble vidriado hermético para disminuir las perdidas térmicas tanto en verano como en invierno.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Cita: "Casa Almada / Mariano Saravia" 30 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781227/casa-almada-mariano-saravia>