Casa Almada / Mariano Saravia

Casa Almada / Mariano Saravia - Imagen 2 de 23Casa Almada / Mariano Saravia - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Almada / Mariano Saravia - FachadaCasa Almada / Mariano Saravia - Ventanas, Puerta, BarandasCasa Almada / Mariano Saravia - Más Imágenes+ 18

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos Colaboradores: Fabio Caracciolo, Lucila Martinez Peria
  • Dirección Técnica: Mariano Saravia
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Almada / Mariano Saravia - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea generadora de la vivienda surge de la vinculación de los ambientes a través de un patio interior, que ubicado como núcleo central de misma brinda aire y luz a las circulaciones entre ambientes en ambos sentidos; vertical y horizontal.

Emplazamiento

La presencia de este patio central genera a su vez, un fluida comunicación entre el interior – exterior y viceversa que enriquece los espacios permitiendo que los limites sean mucho más permeables. Enormes ventanales de gran porte, producen la transparencia constante, en la que se entremezclan el adentro con el afuera.

Casa Almada / Mariano Saravia - Ventanas, Puerta, Barandas
© Gonzalo Viramonte

El orden de la planta se dispone en dos ejes perpendiculares, ubicando al patio interior en el cruce de los mismos. En el sentido del eje más corto, se ubican los accesos desde el exterior y salida al jardín, a través de una extensa galería. De esta manera al ingresar a la casa se impone dicho patio que se alza en doble altura acompañando el desarrollo de la escalera y a través del cual se puede apreciar el living – comedor, mientras en su interior crece un exótico árbol. En la planta alta, se diferencian dos zonas, por una lado el sector de los hijos y por otro la suite a la que se accede a través de un puente que cruza la doble altura del comedor hacia un lado y la doble altura del patio hacia el otro.

Sección

Sobre el eje ubicado en sentido opuesto, se conectan todos los ambientes de la casa, los cuales han sido dispuestos sobre este eje, con el fin de que orienten sus visuales hacia el jardín y el campo de golf. Morfológicamente se buscó trabajar con formas y colores puros, buscando la yuxtaposición de los volúmenes de planta baja y planta alta de modo tal que este ultimo parezca de alguna manera estar como suspendido, despegándose del paisaje.

Utilizando el mismo lenguaje, se trabajo el espacio exterior, intercalando el verde y la vegetación con fajas con distintas texturas y materiales. Un aspecto importante de la casa posee un sistema de recolección de agua de lluvia para riego, buscando aprovechar los recursos no renovables, a su vez la carpintería exterior utilizada es de aluminio con doble vidriado hermético para disminuir las perdidas térmicas tanto en verano como en invierno.

Casa Almada / Mariano Saravia - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Almada / Mariano Saravia" 30 ene 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781227/casa-almada-mariano-saravia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.