Tepee en Nasu / Hiroshi Nakamura & NAP

Tepee en Nasu / Hiroshi Nakamura & NAP - Más Imágenes+ 22

© Koji Fuji - Nacasa & Partners Inc

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en Nasu, en la prefectura de Tochigi, una estancia de veraneo muy conocida. Pasando a través de campos y bosques de árboles mixtos, el sitio se encuentra a lo largo del camino forestal que lo atraviesa. Nuestros clientes son una pareja casada que gozan de la agricultura orgánica los fines de semana, y sus deseos eran conservar el medio ambiente tanto como sea posible y vivir en el bosques cercano. Evitamos la construcción a gran escala y la tala en su mayor parte construyendo las habitaciones sobre las pocas superficies planas restantes en el terreno inclinado, como si los cosiéramos juntos.

© Koji Fuji - Nacasa & Partners Inc

Dado que el sitio se encuentra en medio de densos bosques, se nos ocurrió la idea de tener un techo alto para permitir el ingreso directo de luz solar a la casa. Sin embargo, esto se traduciría en que el espacio se volviera demasiado grande, dificultando mucho el manejo del aire acondicionado y las paredes exteriores chocarían con las ramas. Por lo tanto, eliminamos todo espacio innecesario. En primer lugar, cortamos el espacio superior en diagonal para hacer el techo más bajo basado en los recorridos de las personas. Además, la nueva forma coincide con las ramas de los árboles que se extienden de forma radial. Esto resultó en una casa en forma de carpa con sólo un tercio del volumen. Aunque el techo alto es de 8 mts., la altura media del techo data de un tamaño estándar de 2,6 mts. De hecho, la gente no puede estar de pie cerca de las paredes, así que simplemente convertimos esos espacios en áreas de dormir y descanso. El techo desciende como una tienda de campaña y permite la creación de un espacio de vida amable que se mezcla con los árboles. Se siente el abrazo cálido de la casa a tu alrededor.

© Hiroshi Nakamura & NAP

Es similar a los espacios primitivos que se ven en las casas del pueblo Jomon (antiguos japoneses) y los nativos americanos. La estructura de la casa inició un estilo de vida con una estrecha interacción, porque la familia se sienta uno frente al otro apoyados sobre la pared baja. Una fogata, una luz o una mesa se colocaba al medio para iniciar la conversación cuando la familia se reunía en torno al centro. La arquitectura ha tenido una influencia en los hábitos de las personas y fortalece la conexión y el vínculo dentro de la familia.

Planta

Por la noche, la luz de la luna se convierte en la única iluminación natural y el bosque oscuro cae en silencio. En ocasiones, la presencia de animales salvajes se puede oír levemente. En la oscuridad de la noche, se encuentra una casa llena de miradas cálidas y suaves. El edificio "sombrero puntiagudo" se construye ligeramente por encima del suelo con el fin de evitar que los insectos, la humedad y la nieve entren a la casa.

© Koji Fuji - Nacasa & Partners Inc

Las ventanas son de doble cristal con el fin de garantizar que los espacios altos sean herméticos y bien aislados. Instalamos la chimenea y el aire acondicionado por suelo radiante, haciendo uso del calentamiento del piso y la fosa. Durante el verano, el aire caliente se reúne en lo más alto y se escapa a través de la ventana lateral superior. Durante el invierno, el aire caliente de arriba se extraerá y se expulsará hacia el nivel del suelo. De esta manera, somos capaces de crear un ambiente de aire muy cómodo.

Corte

Puerta de cristal de flores prensadas.

Akebi, viola, anémona, geranio, larkspur; son las flores silvestres que se encuentran en el cristal con flores prensadas, todas ellas procedentes de los bosques vecinos. Nuestra idea era encontrar una nueva manera de reflejar las bendiciones de la naturaleza, no sólo en el contexto de las muestras o libros ilustrados. Se fabricó intercalando las flores prensadas en películas de resina entre dos gruesos vidrios de 4 mm y disparándolas al vacío. Pusimos películas con filtro ultravioleta en el cristal para protegerlas de la decoloración.

© Koji Fuji - Nacasa & Partners Inc

Originalmente publicado en Enero 31, 2016

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tepee en Nasu / Hiroshi Nakamura & NAP" [Nasu Tepee / Hiroshi Nakamura & NAP] 30 nov 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781250/tepee-en-nasu-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.