Baan Rai Thaw Si / SOOK Architects

Baan Rai Thaw Si / SOOK Architects - Más Imágenes+ 12

Tambon Mu Si, Tailandia
© Spaceshift Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario quería construir una casa de fin de semana para sus familia extendida, grupos de meditación y encuentro con amigos y familiares, que se pueda ajustar a una casa permanente en el futuro. El sitio se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y la estación de tren, si la ruta del tren de alta velocidad de Bangkok a Nakornratchasima se desarrolla, ésta será una buena ubicación para construir una casa.

Planta

La casa está diseñada para satisfacer las necesidades de un hogar, incluyendo más espacio abierto del necesario, color, altura, sistema natural para el tratamiento de aguas residuales y autosuficiencia en el abastecimiento de agua. El diseño de la distribución de la casa está formado con los árboles existentes en el sitio.

© Spaceshift Studio

El concepto es diseñar una casa que cumple con los requisitos y necesidades de los propietarios, los cuales son el diseño de un lugar para la celebración de actividades para todas las edades que al mismo tiempo sean intercambiable - un espacio común que se puede utilizar para uso privado o público. Una casa que diseña para un entorno de vida de buena calidad, de acuerdo con el contexto del sitio y ofrece mayores facilidades que los requisitos de urbanización.

© Spaceshift Studio

Con el fin de preservar un árbol existente - un árbol nativo, y adaptar la arquitectura con la naturaleza, el diseño de la casa tiene un patio de luz en el centro de la casa que envuelve el árbol.

© Spaceshift Studio
© Spaceshift Studio

La línea que se extiende horizontal al borde del primer piso elevado a lo largo de la fachada frontal es paralela a la línea de la víspera de la azotea del primer piso para contrastar con la línea vertical del árbol.

© Spaceshift Studio

La segunda planta se ha interpretado como un ático para que el edificio parezca tener una sola planta. La forma del techo simula el paisaje dinámico y la línea de montaña.

Modelo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Baan Rai Thaw Si / SOOK Architects" [Baan Rai Thaw Si / SOOK Architects] 15 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781256/baan-rai-thaw-si-sook-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.