Casa KL / Bourgeois / Lechasseur architectes

Casa KL / Bourgeois / Lechasseur architectes - Más Imágenes+ 10

North Hatley, Canadá
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En nuestra primera reunión, los clientes hablaron de la simplicidad y una vista abierta de los bosques. Querían una casa que "pareciera una casa." Preferían un estilo más tradicional, que recuerda a las casas de la costa frente al mar, de pie como "faros" revestidos en cedro, fuertes contra las tormentas. Estas casas parecen levantarse para ver el horizonte. Desde el principio, pudimos ver que estaban abiertos a la contemporaneidad y la audacia, a pesar de su deseo de conservar el estilo rural tradicional de los hogares más antiguos de North Hatley. Esta dualidad entre lo tradicional y lo moderno fue nuestra guía a través del diseño.

© Adrien Williams

Cuando visitamos por primera vez la propiedad, nos quedamos encantados con el denso bosque frondoso y ciervos cerca. La propiedad está rodeada por un arroyo, y el sonido del agua es a la vez relajante y estimulante. Se encuentra al final de una zona montañosa, cerca del corazón de la aldea de North Hatley. El camino sinuoso "Méandres" conduce a la propiedad, y el proyecto se encuentra ubicado en una de sus curvas cerradas.

© Adrien Williams

Al acercarse, la casa tiene una fuerte presencia, pero su estructura y tamaño le dan un aspecto tradicional. Paseando por la propiedad, el cedro parece dar un paso atrás, permitiendo que los interiores se mezclen con los exteriores. Es casi como un barco que ha llegado a descansar a orillas de una curva en el río. La casa está situada en la ladera de la montaña, como si se deslizara, deteniéndose justo antes de la sima. La planta principal se abre, literalmente, hacia el bosque, y el nivel superior parece flotar por encima. La sala cerrada, una continuación de la pared de vidrio, llega hacia el bosque, trayendo el agua más cerca.

© Adrien Williams

El revestimiento de cedro natural de la casa KL y el techo de zinc son una reminiscencia de algunas de las casas de North Hatley. Sin embargo, su forma alargada y estilizada contrasta sutilmente con los hogares más viejos y opulentos en la orilla del lago. La casa y su garaje adyacente, tienen una volumetría simple y un techo inclinado con un pequeño voladizo, pero esta simplicidad se desestabiliza por una forma sutil. El nivel superior en voladizo cubre el porche y la terraza, protegiendo las habitaciones con ventanas en el piso principal del calor del verano.

Planta

La ausencia de molduras destaca el carácter auténtico de las tejas de cedro natural. Las áreas suaves recortadas de los tablones de cedro proporcionan un contraste con la textura de las tejas. En ambos casos, se eligeron tejas de cedro por su tono naranja, lo que añade un toque de calidez al proyecto. Aberturas anchas a lo largo del revestimiento enmarcan el paisaje interior.

© Adrien Williams

El hall de entrada conduce a una zona de transición luminosa que se abre verticalmente, proporcionando una visión del nivel superior y su techo de cedro. Las zonas de estar fluyen a través de un espacio abierto y longitudinal que ofrece una vista constante del bosque. Adornos oscuros alrededor de las ventanas dan vida a la larga fachada de la casa. Este movimiento lineal continúa y se pliega en el interior para albergar la sala de estar. Un cambio en la forma crea la biblioteca y el vestíbulo. Esta zona más oscura contrasta con las paredes blancas y muebles brillantes. Los suelos de madera añaden una calidad suave al proyecto. La escalera abierta invita a los ocupantes a subir. Las paredes de arriba están cubiertas en listones de cedro. Una zona de oficinas y un almacenamiento largo y bajo amueblan el espacio. Las habitaciones y el baño son sencillos y discretos, cada uno con una vista parcial del paisaje. Una gran ventana en el dormitorio principal ofrece una vista del lago a través de los árboles.

Planta

En respuesta a los deseos de los clientes, la casa KL se ve "como una casa", pero también se distingue, con toda sencillez, re-interpretando las casas de campo más antiguas de la región. También tiene un ambiente marítimo amable, lejos del Atlántico.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KL / Bourgeois / Lechasseur architectes" [KL House / Bourgeois / Lechasseur architectes] 05 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781292/casa-kl-bourgeois-lechasseur-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.