ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Observación
  4. Holanda
  5. MONADNOCK
  6. 2015
  7. Hito Nieuw Bergen / MONADNOCK

Hito Nieuw Bergen / MONADNOCK

Hito Nieuw Bergen / MONADNOCK
Hito Nieuw Bergen / MONADNOCK, © Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

© Stijn Bollaert © Stijn Bollaert © Stijn Bollaert © Stijn Bollaert +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    5854 Nieuw-Bergen, Holanda
  • Equipo de diseño

    Sandor Naus, Job Floris, Rebecca Aguilera
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Ingeniería estructural

    Bolwerk Wekers
  • Gerencia de proyecto

    Monton
  • Urbanismo

    LOS / Stad om Land
  • Contratista principal

    Burgtbouw
  • Cliente

    Concept-NL Project development
  • Más informaciónMenos información
© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Descripción de los arquitectos. En un paisaje donde toda aldea pequeña puede ser identificada a lo lejos por la silueta de la torre de su respectiva iglesia, Nieuw-Bergen carecía de un hito contundente. Recientemente, esta necesidad fue satisfecha gracias a la construcción de un hito como parte del plan de renovación de la aldea. Este "hito" conforma el núcleo del plan e identifica claramente al mercado como un espacio colectivo central. La torre pública ofrece vista a la reserva natural circundante. Es la combinación de una torre alta y abstracta con una base baja. Contiene espacios para servicios de comida, tales como un bar o un restaurante; una función accesible que otorga un lugar de encuentro para la pequeña aldea. 

Isometría
Isometría

La estructura se encuentra revestida con una combinación de ladrillos rojos y verdes. La torre presenta un aparejo brasileño con pequeñas aberturas que permiten la entrada de luz, permitiendo que brille durante la noche y mantenga así su función como faro. La intención del diseño es optimista y asequible: busca ser accesible y táctil. Para alcanzar este objetivo, el edificio se concibe como un objeto pequeño: abstracto desde la distancia e íntimo luego de una inspección minuciosa. Los ladrillos rojos están coloreados de verde encendido por una lavada de cemento, generando patrones que simultáneamente reducen la escala del edificio y lo animan.

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

La base decorada tiene la apariencia de una vivienda, consistente con la intimidad de los edificios circundantes, sobre los cuales se colocan dos volúmenes abstractos. En consecuencia, se encuentra camuflado entre lo convencional y lo reconocible. El edificio es robusto y claro, funciona como un emblema para esta aldea. Al mismo tiempo, forma una imagen de su feroz ambición, debido a que en muchos lugares la apariencia monolítica es puesta en perspectiva y se muestra como "bekleidung". Una ambivalencia enfática que conecta los mundos de Rossi y Venturi.  

© Stijn Bollaert
© Stijn Bollaert

Monadnock ha estudiado y fue influenciado por la tipología de históricos edificios comerciales holandeses. Estos edificios se caracterizan por sus proporciones específicas y se encuentran usualmente en las plazas de mercado de ciudades medievales holandesas. Este fue un instrumento para la formulación del estado ambivalente del edificio: después de todo, no es ni una iglesia ni un centro administrativo, pero tiene como propósito ser la representación de un colectivo. La programación planeada para el interior será una combinación de funciones públicas y comerciales. 

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hito Nieuw Bergen / MONADNOCK" [Landmark Nieuw Bergen / MONADNOCK] 02 ene 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781328/hito-nieuw-bergen-monadnock>