ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Reino Unido
  5. Walters & Cohen
  6. 2015
  7. Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen

Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen

Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen
Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen, © Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

© Dennis Gilbert © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert © Dennis Gilbert +30

  • Constructora

    Morgan Sindall Construction
  • Ingeniero Estructural

    Woolgar Hunter
  • Consultor MEP

    Morgan Sindall Professional Service
  • Arquitecto Técnico

    Sweett Group
  • Ingeniero Civil

    Woolgar Hunter and WSP
  • Acústica

    Max Fordham LLP
  • Consultor de Paisaje

    Iglu Studio
  • Coordinador CDM

    Sweett Group
  • Inspector

    East Dunbartonshire Council Building Control
  • Emisiones anuales de CO2

    9 kg/m2
  • Más informaciónMenos información
© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Descripción de los arquitectos. Una nueva escuela primaria, que planea establecer los estándares para futuras escuelas Escocesas, ha abierto sus puertas recientemente a los niños de la localidad. 

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

En enero del 2012, Scottish Futures Trust (SFT), emitió una invitación para diseñar una escuela primaria como parte del programa Schools of the Future. El programa cuenta con alrededor de 1.8 billones para reconstruir o restaurar algunas de las escuelas mas pobres del país.

Primer nivel
Primer nivel

Después de un intenso periodo de investigación, consulta y diseño, el despacho Walters & Cohen Architects fue el elegido para la construcción de la nueva Primaria Lairdsland, la primera de cinco nuevas escuelas por establecer para el programa de Mejoramiento de Escuelas Primarias al este de Dunbartonshire. Concientes del nuevo currículum de excelencia en los programas escoceses, y siguiendo de cerca las consultas con distintos grupos involucrados (clientes, escuelas y padres de familia), el diseño ha sido aclamado por ser considerado como un modelo que cambiará la forma de pensar la presentación de las escuelas primarias en el futuro.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

Para la construcción de la primaria fue necesario un permiso especial que permitiera emplazar la nueva edificación junto a los Canales 'Forth' y 'Clyde', asegurando el carácter histórico del área al costado de los canales. El edificio de dos niveles resultante mantiene una fuerte presencia frente al camino de sirga adyacente al puerto, mejorando el espíritu de comunidad en una zona industrial como ésta.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

El diseño contemporáneo se adecua a los estilos de enseñanza y aprendizaje actuales. El diseño acústico fue cuidadosamente considerado para asegurar que varias actividades pedagógicas pudieran tomar lugar en el corazón del sitio, y en los espacios de aprendizaje adyacentes.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

La escuela cuenta con pantallas a doble altura de cristal que ofrecen vistas de un extremo a otro de la primaria; espacios de aprendizaje divertidos e iluminados; espacios cubiertos al exterior; y una distribución abierta donde el corazón del espacio permite la aparición de escalinatas para un anfiteatro. El mobiliario fue también cuidadosamente seleccionado para ofrecer oportunidades flexibles de enseñanza.

© Dennis Gilbert
© Dennis Gilbert

El diseño alcanzó nivel de excelencia en la categoría BREEAM. Energía renovable es proporcionada por una caldera de biomasa y celdas fotovoltáicas en el techo. La autoridad local ya ha reutilizado los principios de diseño de esta primaria en algunas otras escuelas del programa.

Alzado Norte
Alzado Norte
Alzado Oriente
Alzado Oriente
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Primaria Lairdsland / Walters & Cohen" [Lairdsland Primary School / Walters & Cohen] 01 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781356/escuela-primaria-lairdsland-walters-and-cohen>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios