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Birmingham New Street Station / AZPML

  • 18:00 - 2 Febrero, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Birmingham New Street Station / AZPML
Birmingham New Street Station / AZPML, © Javier Callejas
© Javier Callejas

© Javier Callejas © Javier Callejas © Javier Callejas © Javier Callejas +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Birmingham, West Midlands, Reino Unido
  • Equipo de diseño

    Alejandro Zaera-Polo Manuel Eijo, Guillermo Fernandez-Abascal, Charles Valla, Christof Trenner, Tommaso Franzolini, Lola Fernandez, Sukyeong Kim, Carmen Sagredo, Takeru Sato, Penny Sperbund, Niklavs Paegle, Tobias Jewson, Mio Sato, Manuel Távora
  • Área

    91500.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Arquitecto ejecutivo

    Atkins
  • Arquitecto de interiores

    Haskoll Architects
  • Ingeniería estructural

    AKT II, Atkins
  • Consultor M&E

    Hoare Lea (MEP), Atkins
  • Subcontractores y abastecedores

    NG Bailey, Coleman & Company, Elliott Thomas, Martifer UK, Fireclad, MPB, SAS, Vector Foiltech, Glazzard
  • Administrador de proyecto

    MACE
  • Más informaciónMenos información
© Javier Callejas
© Javier Callejas

Descripción de los arquitectos. La nueva estación de calle de la ciudad de Birmingham es uno de los principales centros de transporte y un aspecto clave del dominio público de la ciudad. Ocupando una posición central en la ciudad y manejando una gran cantidad de tráfico, proporciona la primera impresión de Birmingham a una gran afluencia de visitantes a los Midlands.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

La propuesta de la nueva estación vial de Birmingham busca producir una arquitectura icónica que más allá de generar una impresión, será capaz de comunicar al público la función del edificio y el carácter de su ubicación en el centro de la ciudad. Para lograr esto se propone otorgar expresión a la naturaleza dinámica de la temática del ferrocarril.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Las geometrías y la distorsión de la percepción producidas por el movimiento han sido la inspiración para la expresión arquitectónica del proyecto. Las formas bifurcadas, onduladas y suaves de las vías han sido transferidas y encajadas en la geometría del edificio, adornado la ciudad y transmitiendo su carácter histórico como un centro de transporte, donde varios sistemas de tráfico convergen en superposición: tales como los famosos canales, el caminos Romano, etcétera. El diseño tiene como objetivo provocar una nueva percepción de los entornos vecinos a la estación, por lo que refleja específicamente áreas seleccionadas del paisaje urbano cercano.

Corte
Corte
Planta
Planta
Corte
Corte

El enfoque del proyecto tiene por objeto restablecer la coherencia entre la forma y la expresión en el nuevo diseño, tanto en el revestimiento como en la reorganización programática. La antigua estructura del edificio fue construido para un desempeño distinto al actual, ya sea en términos visuales o de organización. Ya que que el revestimiento no puede estar relacionado con el interior del edificio por razones prácticas, el diseño de la fachada se ha involucrado con el espacio exterior, por lo que el edificio se convierte en un instrumento para intensificar la percepción de la vida urbana de Birmingham, en oposición a tratar de revelar su estructura interna.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Este enfoque es una evolución necesaria desde los dogmas modernistas de la transparencia hacia un enfoque más pragmático y estratégico, clave para hacer frente a las complejidades de la cultura contemporánea.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

Al convertir la pantalla externa para la lluvia en una transformadora y reflectante superficie de acero inoxidable, la nueva estación fue diseñada para producir la reflexión controlada del ámbito urbano circundante, proyectando el cielo antiguamente oscurecido que hoy brilla, la multitud de pasajeros, los trenes al entrar y salir de la estación, las tonalidades de la puesta de sol y el amanecer, y otros regímenes dinámicos presentes en el sitio. Para resaltar los cuatro puntos de acceso principales, grandes pantallas de medios de comunicación en forma de ojo se han integrado en la fachada.

© Javier Callejas
© Javier Callejas

El campo de reflexiones que constituyen la envoltura exterior, y que producen una identidad consistente, se diferencian en función de las oportunidades en cada lado del edificio.

Diagrama
Diagrama
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Birmingham New Street Station / AZPML" [Birmingham New Street Station / AZPML] 02 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781365/birmingham-new-street-station-azpml>