ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Corea del Sur
  5. Janghwan Cheon
  6. 2015
  7. Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I

Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I
Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I, © Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

© Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Seúl, Korea del Sur
  • Arquitectos a Cargo

    Janghwan Cheon (Kyung Hee University), Studio I (Taeyoung Lee)
  • Área

    881.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    C.S Construction Technology Inc.
  • Contratista

    Neung Do Development Co. LTD
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Instalaciones

    Sunin Technology Inc.
  • Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Descripción de los arquitectos. Debido al cambio de los integrantes de la familia y las actividades sociales de las mujeres, los niños tienen muchas más oportunidades de aprender en instituciones de educación infantil en lugar de a través de la familia. Así, el diseño partió de la idea de "una casa dentro de una casa", que se basa en la idea de que los niños pasan la mayor parte del día en la guardería y por ello debe ser "cómoda como una extensión del hogar."

 

Isométrica Explotada
Isométrica Explotada

El jardín de infantes se convierte en una pequeña ciudad para los niños, cuenta con una plaza (sala de estar), calle (corredor) y un edificio (sala) que se organizan como componenetes de la ciudad. 

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

La forma nace de la idea de que lso niños al ver el jardín infantil en las mañanas recuerdan sus juego preferidos; origami. Las superficies blancas se conectan entre sí y se ven separadas parcialmente por medio de un muro de ladrillo en la primera planta y da la impresión de un papel doblado. Además, cada uno de los techos que sobresalen tiene tragaluces a diferentes alturas, que hacen que los niños se sientan como estar en una casa fabricada de varias casas pequeñas. 

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Al ingresar al jardín infantil, uno ve el atrio colindante a un patio. Alrededor del atrio, la circulación de servicios y salas de lactancia se encuentran dentro de una apropiada separación funcional para enlazar el interior y exterior. 

Corte AA
Corte AA
Corte BB
Corte BB

Las salas de lactancia en el primer y segundo nivel están unidas a través de escaleras dentro de un gran vacío. Este espacio del atrio permite a los niños experimentar el jardín infantil desde varios ángulos y hacen que el espacio se sienta más grande. A pesar de que este atrio es espacio interior, el arboreto más allá de la ventana transparente y la brillante luz del sol entregan a los niños sentimientos de alegría al jugar en el patio al aire libre. 

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Además de las funciones básicas de las ventanas, luz y ventilación, creamos ventanas con distintas profundidades y alturas considerando el nivel de los ojos de los niños. Estas diversas aberturas en la fachada crean de forma natural la imagen del jardín infantil. También creamos ventanas en una variedad de tamaños y posiciones para que los niños no se encuentren en un punto ciego y para que ellos puedan relajarse. 

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

La suave transición desde el patio exterior al arboreto permite que los niños disfruten Hangdong como un patio trasero todos los días. 

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil Hangdong / Janghwan Cheon + Studio I" [Hangdong Kindergarten / Janghwan Cheon + Studio I] 04 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781553/jardin-infantil-hangdong-janghwan-cheon-plus-studio-i>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios