ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Rusia
  5. Architectural Studio Chado
  6. 2014
  7. Casa sin Fronteras / Architectural Studio Chado

Casa sin Fronteras / Architectural Studio Chado

Casa sin Fronteras / Architectural Studio Chado
Casa sin Fronteras / Architectural Studio Chado, © Inna Kablukov
© Inna Kablukov

© Inna Kablukov © Inna Kablukov © Inna Kablukov © Inna Kablukov +12

Descripción de los arquitectos. La concepción de residencia moderna, cada vez se aleja mas de la idea de una casa como objeto de 'cuatro muros' o 'casa-caja'. Ahora el entorno puede entrar; las casas parecen expandir sus límites capturando los exteriores dentro de sus fronteras.  

© Inna Kablukov
© Inna Kablukov

Uno de los métodos mas comunes para conseguir este efecto son las ventanas panorámicas, haciendo de los límites de la propiedad, fronteras implícitas. En este proyecto la casa se relaciona con el exterior no solo por la fachada de cristal, también lo hace a partir de los elementos estructurales de la cubierta que acentúan la envergadura del edificio creando un juego tridimensional complejo.

Planta
Planta

Estos elementos merecen especial atención, su papel en el edificio va mas allá de un empleo estructural, también son ornamentales, estableciendo la base de la composición artística y arquitectónica del proyecto. La idea detrás del diseño del techo (una especie de esqueleto para la cubierta) era mostrar que la belleza de una estructura no se resiste a la ornamentación. Podemos llamar a este gesto: un deseo por 'honestidad' en el diseño.

© Inna Kablukov
© Inna Kablukov

Los miembros que transmiten la carga del techo a los muros son las vigas de madera laminada pintadas de blanco. El techo esta cubierto por tejas de cerámica y entarimado de distintos tonos. Una de las principales peticiones para la casa era que contara con una chimenea central, protagónica. Los arquitectos lograron encontrar la solución a esta solicitud y diseñaron la residencia a través del eje generado por este elemento.

A cada lado de la chimenea incluimos largas ventanas plegables que permitieran al abrirlas, en caso de que el clima fuera propicio, la disolución de los límites entre el interior y el exterior.

© Inna Kablukov
© Inna Kablukov

Otro elemento que logra unificar el interior y el exterior es el recubrimiento; ladrillos texturizados a mano que se presentan tanto en la fachada como en decoraciones al interior. Los muros de la residencia fueron hechos con tabiques de cerámica.

© Inna Kablukov
© Inna Kablukov

En cuanto al amueblado, éste combina la cualidad de los materiales masivos y nobles, al mismo tiempo que conserva un cierto juego entre forma, textura y colores. El baño sin embargo está mas contenido; de granito sólido, nada mas, sin distracciones. La cerca se convierte en un elemento muy colorido al ser generada a partir de varias piedras contenidas entre dos mallas de acero. 

Cita: "Casa sin Fronteras / Architectural Studio Chado" [House without Borders / Architectural Studio Chado] 08 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781761/casa-sin-fronteras-architectural-studio-chado>