Nike, Inc. revela el plan de expansión para sus oficinas centrales en Oregon

Nike ha revelado recientemente su plan para ampliar su sede mundial, cerca de Beaverton, Oregon. Su campus abrió por primera vez en 1990 y ha sido objeto de tres ampliaciones, duplicando su tamaño. Ahora, Nike abrirá un nuevo establecimiento, sumando casi 300.000 mil metros cuadrados de oficinas, uso mixto y estacionamientos.

Vía Nike

ZGF Architects, SRG Partnership, y Skylab Architecture asumirán el liderazgo del proyecto, mientras que Place Studio, de Portland, se hará cardo del paisajismo. La expansión debería completarse en 2018.

Las nuevas estructuras refuerzan el plan maestro original y conectan las áreas de los alrededores con espacios verdes, caminos y campos deportivos. La estética de su arquitectura se deriva conceptualmente de la "velocidad humana, la fuerza y la energía". Un faro marca el centro del campus, mientras que el resto de las estructuras se irradian desde la torre para rendir homenaje a Niké, la diosa de la victoria.

Los diseños de los edificios tienen como objetivo alcanzar la certificación LEED Platinum. Algunos de los elementos sostenibles utilizados incluyen la iluminación natural, las vigas de enfriamiento pasivo, y un sistema cerrado de tratamiento de aguas grises.

Noticia vía Nike

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Nike, Inc. revela el plan de expansión para sus oficinas centrales en Oregon" [Nike, Inc. Unveils Plans for World Headquarters Expansion] 09 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/781764/nike-inc-revela-el-plan-de-expansion-para-sus-oficinas-centrales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.