ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hospital
  4. Suiza
  5. meier + associés architectes
  6. 2015
  7. Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes

Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes

Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes
Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes, © Yves André
© Yves André

© Yves André © Yves André © Yves André Cortesía de meier + associés architectes +33

  • Colaboradores

    Martin Jaques, Pascual Bernad, Amalia Jimenez, Laurent Miranda, Fréderic Grillet, Tiago Menino, Laurence Boyer, Ludovic Durand, Adriano Reis, Carolina Faustino Ribeiro Da Silva, Olivier Matthey, Rita Tadi, Patrick Flum, Nicolas Pailler
  • Gestión de la construcción

    Tekhne SA
  • Ingeniero civil

    Conus & Bignens SA
  • Ingeniero de calefacción y ventilación

    Weinmann Energies SA
  • Ingeniero sanitario

    BAConsulting SA
  • Ingeniero eléctico

    Scherler SA
  • Artista

    Camille Scherrer
  • Más informaciónMenos información
© Yves André
© Yves André

Descripción de los arquitectos. La extensión del Coordinated Centre of Oncology está situado en el corazón del complejo hospitalario en un entorno heterogéneo que se distingue por la fuerte y austera presencia de los edificios originales.

© Yves André
© Yves André
Planta
Planta
Cortesía de meier + associés architectes
Cortesía de meier + associés architectes

Compuesto por dos nuevas plantas, el nuevo edificio está diseñado como un trasplante al existente. Está conectado por dos puentes a la infraestructura ya existente: dos cordones umbilicales que permiten flujos de logística y transporte de pacientes y personal. Las nuevas fachadas son tratadas en la misma línea que las del edificio original: una alternancia de bandas de vidrio y metal. Sin embargo, las fachadas adquieren su propia autonomía formal: las esquinas son redondeadas, las bandas de vidrio se extienden, las bandas de metal son pulidas y el techo se perfora para permitir que la luz natural penetre hasta el corazón del nuevo organismo.

© Yves André
© Yves André

Los interiores están diseñados de una manera que humaniza el carácter de 'máquina de tratamiento' del entorno hospitalario, mientras que al mismo tiempo respetan las limitaciones técnicas y normativas del establecimiento. Para compensar la naturaleza ansiosa de un departamento de oncología, se han tomado medidas específicas en relación al confort interior en una búsqueda de apaciguamiento. Las esquinas redondeadas de las paredes proporcionan fluidez a la circulación interior. Los corredores ofrecen vistas panorámicas fuera y se benefician de la luz natural de los patios. Las grandes ventanas permiten que diferentes secciones se relacionan unos con otros en un juego de puntos de vista cercanos y lejanos.

© Yves André
© Yves André
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes" [Lausanne University Hospital Extension / meier + associés architectes] 11 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781926/lausanne-university-hospital-extension-meier-plus-associes-architectes>