ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Noruega
  5. Dark Arkitekter
  6. 2012
  7. Edificio DNB / Dark Arkitekter

Edificio DNB / Dark Arkitekter

Edificio DNB / Dark Arkitekter
Edificio DNB / Dark Arkitekter, © Olaf Kon
© Olaf Kon

© Jiri Havran © Jiri Havran © Jiri Havran © Jiri Havran +23

© Olaf Kon
© Olaf Kon

Descripción de los arquitectos. El proyecto "Barcode" es parte del desarrollo de uso mixto de Bjørvika, una zona portuaria que intersecta con la carretera que lleva al centro de Oslo. Los arquitectos de Dark se asociaron con MVRDV y A-Lab, y juntos ganaron el concurso internacional para desarrollar su diseño.

© Olaf Kon
© Olaf Kon

La entrada ganadora propone una cadena de formas estrechas, inspiradas en un código de barras. El edificio propuesto se divide en tres partes y cada equipo diseñó una parte diferente.

Corte
Corte

Dark Arkitekter estuvo a cargo del "West-Building", con una capacidad para 600 personas. Un pasaje subterráneo que contiene salas de reuniones, cafetería, y otras funciones comunes se despliega de forma continua bajo los tres edificios.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

El edificio de oficinas de 15 pisos se asemeja a una escalera gigante, en la que cada huella funciona como una terraza y cada contrahuella es una sala común de dos pisos de altura. Sus techos verdes retienen el agua y al mismo tiempo proporcionar espacios de descanso para los empleados, mirando hacia el este y el sur.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

Un ascensor inclinado de acceso público termina en un restaurante ubicado en la terraza superior. Junto a este ascensor, una escalera interior conecta los diferentes pisos, donde se encuentran las oficinas de DNB.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

Tiendas y otros servicios comerciales pueblan el nivel de la calle, que cuenta con un traspaso abierto que permite acceder a todos los edificios en el complejo.

© Jiri Havran
© Jiri Havran
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio DNB / Dark Arkitekter" [DNB House / Dark Arkitekter] 23 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/781994/edificio-dnb-dark-arkitekter>