ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Una comunidad de 6.000 años de antigüedad fotografiada desde el cielo

Una comunidad de 6.000 años de antigüedad fotografiada desde el cielo

Una comunidad de 6.000 años de antigüedad fotografiada desde el cielo

Desde tiempos inmemoriales, y más recientemente, la Humanidad se ha preguntado cómo se ve el mundo desde el cielo. Esta fascinación se ha manifestado históricamente en la planimetría y la fotografía aérea. En esta línea, y usando un parapente motorizado, el fotógrafo de National GeographicGeorge Steinmetz, ha capturado una increíble vista a vuelo de pájaro de la antigua ciudad de Gadamés en Libia.

Vistas de los tejados de Gadamés. Imagen © Robert Bamler
Vistas de los tejados de Gadamés. Imagen © Robert Bamler

Nombrada Patrimonio de la Humanidad, la antigua ciudad se emplaza sobre un oasis en el desierto del Sahara. Con más de 6.000 años, cada casa de adobe está verticalmente estratificada por su función, con bodegas por debajo de los espacios familiares. Las pasarelas-azoteas capturadas en esta fotografía sirven tanto como espacio privado al aire libre y como medio de circulación, que obligaba a las mujeres a no ser vistas por los hombres en las calles de abajo.

Esta fotografía de viviendas conectadas formando un mosaico de variadas sombras y curvas orgánicas –que puede ser confundida con una imagen microscópica de las células en una hoja– representa un marcado contraste de la típica idea contemporánea de la ciudad.

No obstante, mientras el resto de los asentamientos urbanos en el Sahara parecen ser muy lejanos a cómo se construye hoy en día, Gadamés es bastante similar a comunidades no planificadas que aún seguimos viendo hoy en día. Que estas conexiones entre ciudades construidas miles de años atrás puedan ser tan claramente representadas dice mucho sobre el poder de la fotografía aérea.

Referencias: National GeographicEdmond Bernet y UNESCO

Cita: Fiederer, Luke. "Una comunidad de 6.000 años de antigüedad fotografiada desde el cielo" [A 6000-Year Old Unplanned Community Photographed From Above] 15 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782016/una-comunidad-de-6000-anos-de-antiguedad-fotografiada-por-drones>