ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Paulo Mendes da Rocha remodelará Parque Ibirapuera de São Paulo

Paulo Mendes da Rocha remodelará Parque Ibirapuera de São Paulo

Paulo Mendes da Rocha remodelará Parque Ibirapuera de São Paulo
Paulo Mendes da Rocha remodelará Parque Ibirapuera de São Paulo, Parque de Ibirapuera. Foto de divulgación.
Parque de Ibirapuera. Foto de divulgación.

El principal parque de São Paulo, Ibirapuera, será remodelado por Paulo Mendes da Rocha, según informa Folha de S. Paulo. El pulmón verde paulista vivirá una serie de remodelación en parte de sus 221 hectáreas de extensión, cuyas propuestas ya están en manos de los organismos de preservación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

La principal área de intervención será el entorno del Oca, edificio de Óscar Niemeyer finalizado en 1954, y del Auditorio, del mismo arquitecto y finalizado en 2005. Con esta remodelación, el asfalto que conecta ambos edificios -usado también como estacionamiento- será sustituido por una plaza de superficie permeable equipada con piso táctil para personas con problemas de visión.

En este punto se instalarán paraderos de buses y taxis, además de estacionamiento exclusivo para personas con capacidades especiales. "La idea es que se llegue en transporte público al parque", dice Nabil Bonduki, arquitecto y secretario municipal de Cultura, según rescata el artículo en el periódico brasileño.

Además, ya finalizó una remodelación de la Avenida Pedro Álvares Cabral. Los 150 metros de rejas que rodeaban el estacionamiento de Oca fueron desmontados, aumentando el metraje total de área verde de la zona, equivalente a medio campo de fútbol.

"Esto debe costar alrededor de 600 mil reales (150 mil dólares), pero en realidad está siendo pagado por los ingresos de una reciente exposición", dice Bonduki.

También será restaurado un panel de 1954 ubicado en el subsuelo de Oca, y realizado para la inauguración del proyecto. La obra fue cubierta hace 15 años por una pared falsa cuando se montó una exposición por los 500 años de Brasil. 

Cuando se inicie la restauración, el público podrá acompañar el trabajo a través de una vitrina.

Cita: Baratto, Romullo. "Paulo Mendes da Rocha remodelará Parque Ibirapuera de São Paulo" [Parque Ibirapuera passará por reforma projetada por Paulo Mendes da Rocha] 16 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782022/paulo-mendes-da-rocha-remodelara-parque-ibirapuera-de-sao-paulo>