ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción

El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción

El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción

En su charla TED Talk filmado en TEDGlobal Londres en septiembre de 2015, Ole Scheeren habla de lo que él describe como la “detrimental straightjacket” (camisa de fuerza en detrimento) del mantra modernista "la forma sigue a la función" a favor de una frase que atribuye a Bernard Tschumi, "la forma sigue a la ficción". Mientras Tschumi se refería a la forma en artefactos culturales, como la literatura, la arquitectura impacto, Scheeren reinterpreta la frase, imaginando las historias de los usuarios del edificio con el fin de informar al proceso de diseño. Scheeren relata, por ejemplo, cómo las actividades diarias de los empleados de CCTV, los estilos de vida de los residentes de un edificio de viviendas de Singapur o las herramientas tradicionales de los pescadores de Tailandia han informado a sus diversos diseños para OMA y Büro Ole Scheeren.

Por supuesto, esta "ficción" que describe Scheeren, estas historias, en realidad no son ficciones en absoluto, sino las experiencias reales de las personas que viven o trabajan en sus edificios. En ese sentido, la ficción que impulsa sus formas es en realidad otro tipo de función, aunque un enfoque más humano para funcionar. Sin embargo, para Scheeren las historias de estos diseños van más allá de los usuarios, abarca también las historias de cientos de personas que se necesitan para realizar este tipo de edificios en una realidad e incluso cómo la arquitectura puede convertirse en un personaje en las narrativas de nuestras propias vidas.

Cita: Douglass-Jaimes, David. "El TED Talk de Ole Scheeren: La forma sigue la ficción" [Form Follows Fiction: Ole Scheeren’s TED Talk on Why Architecture Should Tell a Story] 15 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782089/el-ted-talk-de-ole-scheeren-la-forma-sigue-la-ficcion>
Leer comentarios