ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss curarán el Pabellón danés de la Bienal de Venecia 2016

Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss curarán el Pabellón danés de la Bienal de Venecia 2016

Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss curarán el Pabellón danés de la Bienal de Venecia 2016
Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss curarán el Pabellón danés de la Bienal de Venecia 2016, Curadores del pabellón danés en la Bienal de Venecia 2016. Imagen © Stamers Kontor
Curadores del pabellón danés en la Bienal de Venecia 2016. Imagen © Stamers Kontor

El arquitecto Boris Brorman Jensen y el filósofo Kristoffer Lindhardt Weiss han sido seleccionados para curar la contribución danesa a la Bienal de Venecia 2016. Su exhibición se centrará en el tema del humanismo, un "leitmotif central en la arquitectura danesa [que] promueve un sentido de comunidad y expresa un orgullo cívico". Aunque es el principal tema de su agenda, señalan que "no hay mucho acuerdo sobre cómo, cuándo y de qué manera esta 'arquitectura humanística' debe ser materializada".

Los curadores "quieren [tomar] una instantánea dinámica de la arquitectura y la planificación urbana danesa, pero también intentan excavar más profundo. Es nuestra ambición explorar, disecar y discutir algunas de las paradojas y conflictos que vienen junto a un nuevo humanismo en la arquitectura contemporánea".

La arquitectura y los espacios urbanos del Estado de bienestar danés están diseñados con el humanismo como su caja de resonancia ideológica. Desde colegios, municipalidades/ayuntamientos y hospitales a viviendas sociales, adaptaciones climáticas, áreas recreacionales, parques e infraestructura. Todo se asocia con ideas humanísticas.

Los daneses parecen estar comprometidos con la creación de una arquitectura que mejore la calidad de vida, apele a los sentidos humanos y encarne los principios de la libertad y los derechos individuales sobre los cuales está construida la sociedad danesa. La exhibición busca explorar y presentar buenos ejemplos en todos los niveles de interpretación arquitectónica de los principios humanísticos en la arquitectura contemporánea.

Según Kent Martinussen, CEO del Centro Danés de Arquitectura, los curadores "estarán trabajando juntos para crear un universo dinámico que expone la diversidad del pensamiento innovador y el desarrollo arquitectónico de la nueva arquitectura humanística danesa".

"Con Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss encabezando la contribución danesa a la Bienal de Venecia en 2016", agrega Martinussen, "podemos esperar nuevas ideas sobre cómo la nueva arquitectura danesa ha estado influenciada por críticos del enfoque del movimiento moderno, con Jan Gehl como su principal portavoz, así como una sorprendente panorámica de la arquitectura danesa contemporánea en casa y en el resto del mundo".

Puedes leer más sobre los curadores, aquí.

Cita: Taylor-Foster, James. "Boris Brorman Jensen y Kristoffer Lindhardt Weiss curarán el Pabellón danés de la Bienal de Venecia 2016" [Boris Brorman Jensen and Kristoffer Lindhardt Weiss to Curate Danish Pavilion at 2016 Venice Biennale] 21 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782253/boris-brorman-jensen-y-kristoffer-lindhardt-weiss-curaran-el-pabellon-danes-de-la-bienal-de-venecia-2016>