BIG diseñará nueva tienda central de Galeries Lafayette en Campos Elíseos

La cadena comercial de lujo Galeries Lafayette ha encargado a BIG diseñar su nueva tienda ancla en la histórica Avenida de los Campos Elíseos de París. La compañía espera posicionar el proyecto "como una tienda de lujo para el siglo XXI [que] dotará al legendario boulevard una renovada autenticidad", según informa Business of Fashion.

Ubicado en el número 52 de Campos Elíseos, el diseño del espacio comercial de 7.000 metros cuadrados se inspirará en el histórico edificio Art Decó en el que habita. Tal como describe BIG, esperan mejorar el espacio y respetar la arquitectura existente, en vez de transformarlo radicalmente.

"Estamos heredando un gran y hermoso edificio que ha estado ahí por un siglo. Así que [en el diseño] nos estamos moviendo en torno a él y jugando con elementos que ya han sido establecidos. Creo que se sentirá como un lúdico y alegre ambiente donde la gente compre", dijo Bjarke Ingels.

La tienda incluirá The Circus, un espacio flexible para eventos con un piso traslúcido, además de un observatorio que mire hacia la avenida y una claraboya restaurada que se comportará "de manera similar a las nubes que se mueven sobre París", agregó el arquitecto danés.

"Esto es, de alguna forma, la mayor tienda comercial que se haya construido en Campos Elíseos", dice Nicolas Houszé, Director Ejecutivo de Galeries Lafayette.

"Quisimos un arquitecto que sea capaz de entender el mundo como es ahora, incluyendo la tecnología, la sustentabilidad y la experiencia del consumidor", dijo Eric Costa, presidente de Citynove, la compañía que maneja los activos inmobiliarios de Galeries Lafayette Group.

Se espera que la tienda abra a fines de 2018.

Vía BoF

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG diseñará nueva tienda central de Galeries Lafayette en Campos Elíseos" [BIG to Design Champs-Élysées Flagship for Galeries Lafayette] 18 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782261/big-disenera-nueva-tienda-de-galeries-lafayette-en-champs-elysees> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.