ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Urban Possible
  6. 2015
  7. Casa de Montaña en Sydney Blue / Urban Possible

Casa de Montaña en Sydney Blue / Urban Possible

Casa de Montaña en Sydney Blue / Urban Possible
Casa de Montaña en Sydney Blue / Urban Possible, © Tom Ferguson
© Tom Ferguson

© Tom Ferguson © Tom Ferguson © Tom Ferguson © Tom Ferguson +35

© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

Descripción de los arquitectos. Dos ávidos escaladores, uno profesor y otro dueño de una galería, se unieron para construir una casa de fin de semana en el área de las Montañas Sydney Blue para alojar a sus amigos escaladores y a algunos artistas. En el programa que ellos solicitaban, se contemplaba un solo nivel, tres habitaciones, un espacio de sauna para los cansados escaladores, un estudio dedicado a los artistas, y un área de entretenimiento. Estos requerimientos nos dirigieron hacia la forma del edificio, que finalmente resultó ser dividida en dos partes unidas por un techo de mariposa.

Planta
Planta
Elevación
Elevación

Acogedoramente enclavada entre gomeros y eucaliptos, la casa fue diseñada con materiales resistentes para soportar los potenciales incendios de arbustos. Las ventanas fueron limitadas, pero en su lugar se implementaron altas puertas de cristal doble reforzado de tres metros de altura. Ambas partes de la casa fueron revestidas de acero y madera de eucalipto reciclada, mientras que el techo de mariposa con un canal central, conectado al tanque de agua de lluvia, se extiende a través de las dos partes.

© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

En la fachada noreste, se fijó un ritmo a través del uso de paneles de acero coreten intercalados con altas puertas de cristal, generado un contraste entre la agudez de la fachada y los alrededores repletos de árboles y hojas. Al norte, tres puertas corredizas divididas en tercios descansan detrás de la chimenea, guiando a los ocupantes a través del área de entretenimiento y aumentando el tamaño de la sala de estar. Al norte, la fachada esta revestida por paneles de madera de eucalipto y fue diseñada para proteger la casa de la calle principal, de la fuerte incidencia solar al sur, y para fomentar la ventilación natural cruzada a través de varios cristales elevados.

Panel tipo
Panel tipo
© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

La casa fue construida en dos etapas, mientras el área del estudio se preparaba bajo el sol mientras la casa se concluía. El paso del tiempo se hace evidente en las diversas tonalidades de color del recubrimiento, claramente la articulación entre el estudio y la casa está cubierto por un fuerte tono anaranjado.

© Tom Ferguson
© Tom Ferguson

Actualmente la residencia está siendo ocupada cada fin de semana por los escaladores y los artistas, y funciona como una galería en transformación, mientras sus piezas cambian y se reposicionan. 

© Tom Ferguson
© Tom Ferguson
Cita: "Casa de Montaña en Sydney Blue / Urban Possible" [Sydney Blue Mountain’s House / Urban Possible] 17 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782284/casa-de-montana-en-sydney-blue-urban-possible>