Casa de Playa Tranquilidad / Wolveridge Architects

Casa de Playa Tranquilidad / Wolveridge Architects - Más Imágenes+ 9

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Wolveridge Architects; Wolveridge Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masson for Light
  • Gerente De Construcción: S Smith Builders
  • Ingeniería Civil Y Estructural: Don Moore and Associates
  • Paisajismo: Fiona Brockhoff
  • Topógrafo: Nepean Building Permits
  • Equipo De Diseño: Jeremy Wolveridge, Nick Wheeler, Sina Petzold
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio posterior de una subdivisión en Portsea, Melbourne, esta casa-habitación ofrece amplias vistas hacia un campo de golf que son cuidadosamente integradas para proporcionar una sensación de aislamiento de los vecinos, a pesar de su extenso acristalamiento.

© Derek Swalwell

La idea era una casa familiar de 4 dormitorios con una fuerte conexión con los espacios al aire libre, que incluyen una piscina, pista de tenis y área de cocina-comedor al aire libre. La suite del jardín ofrece un espacio para actividades de los niños, para ocasiones importantes de la familia y funciona también como una suite para invitados. Los espacios públicos son generosos con el fin de fomentar un enfoque común a la vida en lugar de una multitud de espacios individuales. El cenador ofrece a los huéspedes un propio sentido de aislamiento y eventualmente proporcionará refugio cuando la vegetación crezca.

© Derek Swalwell
Planta

La llegada a una casa de playa, a menudo, impacta con gran entusiasmo al visitante de fin de semana, y era la intención de ofrecer esta anticipación para el cliente que utiliza la casa como su residencia principal. Para lograr esto, un largo camino, que fue el resultado de la subdivisión, fue proyectado con una entrada audaz en el extremo que divide el edificio en dos formas principales. Una larga pared de tierra compactada separa el volumen en dos formas a cada lado de la entrada, y crea una sensación de llegada ya sea en coche o a pie.

© Derek Swalwell

Formalmente, la caja de una sola planta forma una habitación maestra con el revestimiento que refleja su horizontalidad, mientras que la caja grande de dos pisos alberga los espacios de estar y dormitorios, y está revestido verticalmente. El balcón en voladizo proporciona por debajo protección contra la intemperie para una variedad de actividades al aire libre, y de un espacio generoso para disfrutar de las vistas desde las habitaciones superiores. La simplicidad de las formas se refuerza aún más con el compromiso del contratista para entender completamente el concepto detrás de la documentación y facilitar la realización del proyecto de acuerdo con los detalles arquitectónicos.

© Derek Swalwell
Planta

Se utilizaron los estudios solares generados por computadora para colocar pantallas de madera al balcón para proporcionar protección del sol por la tarde y proporcionar aislamiento de las viviendas vecinas. El ingeniero incorporó las pantallas en el diseño estructural para añadir rigidez a la estructura del voladizo.

© Derek Swalwell

La robustez de los materiales exteriores se continúa en el interior con una paleta de mucha textura y terrosa, y que resuena con la ubicación en la costa y la extensa vegetación indígena costera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Playa Tranquilidad / Wolveridge Architects" [Tranquility Beach House / Wolveridge Architects] 18 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782336/casa-de-playa-tranquilidad-wolveridge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.