ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Ecuador
  5. Diez + Muller Arquitectos
  6. 2014
  7. AMBAR / Diez + Muller Arquitectos

AMBAR / Diez + Muller Arquitectos

  • 15:00 - 21 Febrero, 2016
AMBAR / Diez + Muller Arquitectos
AMBAR / Diez + Muller Arquitectos, © Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

© Sebastián Crespo © Sebastián Crespo © Sebastián Crespo © Sebastián Crespo +24

Descripción de los arquitectos. El diseño del edificio Ámbar nace de una condición especial de un terreno urbano con un  solo frente donde sus proporciones y en especial su frente extremadamente angosto hacen un reto tanto la solución arquitectónica como la estructural.

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

El edificio es una torre de 12 pisos con 5 niveles de estacionamientos subterráneos.  Las exigencias municipales tanto como las técnicas requieren que, dado el tamaño del terreno, el desarrollo de los estacionamientos dicte la solución estructural para el resto del edificio. 

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

El edificio desde nivel de calle, son plantas libres de oficinas con diferentes opciones de modulación y tan solo dos ejes estructurales en cada una.

Elevación - Sección 1
Elevación - Sección 1

La torre como continuación de la trama urbana construida, trata de ser un volumen limpio y sencillo sin mayor pretensión en comparación a los edificios adyacentes, pero con una idea importante de remate inferior de escala urbana e integración a la ciudad.  

Esto se logra mediante una plaza abierta y un espacio de ingreso acristalado de doble altura que es proyectado al interior mediante la conexión con la plaza. 

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

Estos primeros dos pisos están recesados con respecto al resto de la torre que se vuela aproximadamente 3.5 metros hacia la calle, creando así, una cubierta sobre la plaza de ingreso y a la vez extendiendo el espacio del lobby al exterior.

Planta Baja
Planta Baja

El volumen principal de la torre se abre con un gran frente de vidrio hacia la calle principal mientras se ciega lateralmente con ventanas mas controladas hacia los edificios colindantes. 

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

El edificio está construido en estructura de acero y se aprovechó para expresar los elementos estructurales tanto en el interior como el exterior del edificio mediante vigas y columnas vistas. 

© Sebastián Crespo
© Sebastián Crespo

La paleta de materiales es también bastante limitada pero coherente a la idea de simplicidad y pureza donde el vidrio y el acero son los materiales predominantes, y la madera es utilizada en varios detalles como un material cálido y de contraste.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "AMBAR / Diez + Muller Arquitectos" [AMBAR / Diez + Muller Arquitectos] 21 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782416/ambar-diez-plus-muller-arquitectos>