ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Estados Unidos
  5. GO Logic
  6. 2014
  7. Pequeña Casa en el Ferry / GO Logic

Pequeña Casa en el Ferry / GO Logic

Pequeña Casa en el Ferry / GO Logic
Pequeña Casa en el Ferry / GO Logic, © Trent Bell
© Trent Bell

© Trent Bell © Trent Bell © Trent Bell © Trent Bell +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vinalhaven, ME, EEUU
  • Equipo de Diseño

    Matthew O’Malia, RA, Principal, Riley Pratt, Project Architect
  • Contratista Principal

    C W Conway and Sons, Vinalhaven, Maine Engineering: Bensonwood
  • Área

    82 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Trent Bell
© Trent Bell

Descripción de los arquitectos. La Casa del Ferry es un hostal de temporada que constra de tres micro cabinas conectadas por una red de cubiertas al aire libre en Vinalhaven, una isla frente a la costa de Maine, en la bahía de Penobscot. El diseño es respetuoso y equilibrado con las fuerzas adversas de viento y mar de la naturaleza, y una delicada capa de tierra proporciona un escaso punto de apoyo para la vegetación entre los afloramientos de granito - algunos de los cuales han sido tallados por el tiempo, y otros divididos y dejado atrás como un recuerdo visible de la industria del granito, una vez prevalente de Vinalhaven. 

Planta
Planta

Los propietarios, que residen principalmente en Austria, pasan el verano y principios de otoño en la isla, en una estancia más antigua y más grande. Cuando la propiedad adyacente, una cantera de granito no funcional con un viejo tráiler, llegó a estar disponible, la compraron con planes para construir una casa de huéspedes para visitas de amigos y familiares.

© Trent Bell
© Trent Bell

Las pequeñas cabañas resultantes se ciernen sobre pilares por encima de la antigua cantera, un enfoque que ha minimizado el impacto de la construcción en la delicada vegetación en recuperación de la zona. Las cabañas se componen por un salón y comedor y dos cabañas separadas para dormir, cada una con un dormitorio y baño. El pequeño grupo crea una serie de espacios íntimos y privados con fuertes conexiones visuales con el paisaje. 

© Trent Bell
© Trent Bell

Dada la lejanía del lugar y las frágiles condiciones de la ubicación del edificio, se optó por un sistema de paneles prefabricados de madera laminada cruzada (CLT). Este sistema es una solución constructiva altamente sustentable y rentable, reduce el trabajo, los viajes, y el impacto en el sitio remoto. Los paneles CLT utilizan capas de madera laminada unidas en un sólido sanwich, bidireccional, y, en este caso, fueron fresadas de Abeto Negro y pre-cortadas a la forma exacta del edificio en Quebec. Los paneles CLT fueron luego enviados a través de camiones y ferry y ensamblados en el lugar, formando todo el recinto para cada edificio - pisos, paredes y techos. La capacidad estructural y la robustez de los paneles refuerzan la forma minimalista, y paleta de materiales de las cabañas crean una forma y construcción limpia, simple, con la calidez material que presenta el sistema de construcción.

Detalle
Detalle
Cita: "Pequeña Casa en el Ferry / GO Logic" [Little House on the Ferry / GO Logic] 20 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782430/pequena-casa-en-el-ferry-go-logic>