ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Bélgica
  5. Matador Architects
  6. 2015
  7. Centro de Diseño Mons Bélgica / Matador Architects

Centro de Diseño Mons Bélgica / Matador Architects

Centro de Diseño Mons Bélgica / Matador Architects
Centro de Diseño Mons Bélgica / Matador Architects, © Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

© Tim Van de Velde © Tim Van de Velde © Tim Van de Velde © Tim Van de Velde +44

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Este proyecto consiste en la renovación de una casa unifamiliar del siglo 18 (hotel de maître) y de su extensión a través de un ala contemporánea. Más que arquitectónico, este proyecto es sobre todo urbano. Se presenta como una bisagra entre partes de barrios, espacios públicos y grandes edificios. Se define por dos líneas.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

La primera explícitamente vincula el "Croix place" con la calle Trouille. Esta línea presenta el "rue du design" y llama a la zona de "carre des arts". En cuanto a su relación opuesta: estos lotes ya no están espalda con espalda, ahora dialogan a través de la calle interior. Ellos juegan con el efecto dinámico de profundidad para atraer el "Croix place" hacia la calle Trouille y luego a "abattoirs".

Planta
Planta

La segunda, más implícita, mira hacia el "carré des arts" e indica la triple bahía de ventanas que instituye la puerta propuesta por Matador para enlazar este edificio al lote de proyectos.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

La restauración de la sección más antigua no permite ninguna intervención contemporánea de la fachada o tejados clasificados como históricos en vista de sus cualidades intrínsecas. Los volúmenes interiores fueron, sin embargo, completamente modificados con el fin de ofrecer una mayor fluidez, luz y nuevas funciones, así como una expresión contemporánea. El patio del edificio, en forma de "U", juega un importante rol en las decisiones tomadas.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

La ampliación propone un edificio que se extiende sobre toda la profundidad del sitio. Una generosa galería une dos volúmenes distintos separados por un patio. Esto permite la distribución de los locales y asegura la unidad formal de los diferentes elementos.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

La galería esta reestida en una piel metálica de chapa perforada y doblada, algunas son fijas y otras móviles. La "piel" es una vibración poética que se abre y cierra para satisfacer las necesidades y estado de ánimo de los ocupantes. El policarbonato que cubre los suelos y las placas metálicas perforadas filtran la luz y definen un ambiente sensible y voluptuoso. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Diseño Mons Bélgica / Matador Architects" [Centre of Design-Mons Belgium / Matador Architects] 20 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782444/centro-de-diseno-mons-belgica-matador-architects>