Täby Torg / Polyform

Täby Torg / Polyform - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Polyform; Polyform
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interoc
  • Equipo De Diseño: Jonas Sangberg, Thomas Kock, Jette Kristensen, Christoffer Lissau Lund, Ola Nielsen, Lotte Fjendbo Møller, Signe Hertzum, Nikolaj Frølund Thomsen og Lars W. Maarbjerg
  • Consultants: Grontmij Malmø, ÅF Lighting, Sydark Konstruera, Tyréns, Anleka, KÅWE Konstruktioner HB og PK3
  • Cliente: Täby Kommun
  • Costo De Construcción: 45 Mio. DKR
  • Ciudad: Täby
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke Lindmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La apertura de Täby Torg marca un nuevo capítulo en la historia de la ciudad de Täby. El centro de Täby es una parte del "Programa Million" sueco, llevado a cabo en la década de 1960. El proyecto tenía como objetivo construir un millón de apartamentos para resolver una escasez masiva de viviendas. El programa fue un enorme éxito en la provisión de viviendas, pero resultó en suburbios sin un centro o lugar para reunirse. Al comienzo del nuevo milenio el municipio de Täby se decidió por una estrategia de densificación urbana para fomentar la vida urbana. Esta estrategia condujo a la idea de transformar el estacionamiento en el centro comercial Täby a una plaza donde los ciudadanos podrían reunirse para eventos, actividades y disfrutar de la vida urbana. La plaza estaba destinado a ser el nuevo corazón de Täby y una pieza central de la nueva identidad del área.

Plan Maestro

El concepto.

El concepto de POLYFORM Arquitectos para Täby Torg es crear un "espacio de oportunidades" - Un suelo urbano multifuncional donde la vida de la ciudad puede desarrollarse. Täby Torg no es sólo una plaza. Se organiza en seis cuadrados con una amplia variedad de posibilidades: La plaza de estar invita a sentarse y disfrutar del sol. La plaza del mercado crea un marco para los mercados de agricultores y mercados de pulgas. El espacio escénico es el escenario al aire libre para conciertos y teatro. El espacio de la luz consiste en filas de luces. El campo de juego naranja es un espacio divertido para los niños de la localidad y la plaza de agua cuenta con 120 chorros de agua que funcionan al unísono para convertirse en la fuente de agua más grande en Suecia. El patrón lineal como barra de código permite a cada una de las seis zonas su propia identidad sin dejar de estar conectadas entre sí. El espacio urbano se ata junto con la luz. Más de 500 unidades de iluminación, crean diferentes experiencias de la plaza en función de la época del año y la ocasión. Se convierte en un hermoso y acogedor espacio urbano durante los muchos días oscuros de invierno en Suecia.

© Wichmann + Bendtsen
Corte

Materialidad y función.
Täby Torg está pavimentado con baldosas de hormigón blanco pulido. Las diferentes sub plazas están revestidas con materiales diversos como la piedra natural, hormigón, caucho vertido y hierro fundido. Esto pone de relieve la identidad y las funciones de cada plaza tanto de forma gráfica como programática. La calle paralela y la plaza y están separadas por una fila de grandes postes de luz en forma de L que también funcionan como mobiliario urbano, y por pabellones de acero negro. Los pabellones están destinados a ser alquilados como cafeterías o tiendas.

© Åke Lindmann
Corte

Concepto de iluminación.
La estrategia de iluminación subraya la idea arquitectónica que la plaza debe funcionar como un "espacio de oportunidades" flexible. Por lo tanto, la iluminación se ha organizado en 6 zonas para relacionarse con cada espacio y apoyar a cada función específica. También se pretende que la plaza debe funcionar como un todo visual, donde los elementos individuales se complementan entre sí en una composición coherente. Toda la plaza, entonces, puede ser observada como un gran cuadro, donde los escenarios visuales se desarrollan para enfatizar las actividades, la época del año o la hora del día.

© Wichmann + Bendtsen

Una invitación para la vida urbana.
Täby Torg es ahora un punto de encuentro multifuncional diseñado para dar cabida a una amplia variedad de actividades en la plaza de 10.000 m2. El espacio urbano es un lugar para los ciudadanos de Täby para reunirse para los mercados de agricultores, para grandes conciertos de rock y disfrutar de los días de verano en los cafés mientras los niños juegan en el parque infantil naranja. Este espacio cotidiano dinámico es creado tanto para los grandes eventos y para las pequeñas actividades cotidianas - Una invitación abierta para la vida urbana.

© Wichmann + Bendtsen
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:183 70 Täby, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Täby Torg / Polyform" [Täby Torg Square / Polyform] 24 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782474/taby-torg-polyform> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.