ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. Lund Hagem
  6. 2014
  7. Knapphullet / Lund Hagem

Knapphullet / Lund Hagem

  • 08:00 - 27 Febrero, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Knapphullet / Lund Hagem
Knapphullet  / Lund Hagem, © Kim muller
© Kim muller

© Ivar Kvaal © Ivar Kvaal © Kim muller © Ivar Kvaal +29

© Kim muller
© Kim muller

Descripción de los arquitectos. Knapphullet es un pequeño anexo que reemplaza dos pequeños cobertizos en la propiedad. El nuevo edificio tiene un techo distintivo. El techo se pliega hacia el suelo creando una rampa hasta una plataforma de observación que conecta al acantilado superior.

© Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

El proyecto comenzó como una idea sobre cómo utilizar un área protegida de forma natural rodeada de grandes rocas y vegetación densa. La idea se desarrolló para crear una manera de subir de este refugio para ver la vista panorámica sobre el mar, lo que llevó a la forma característica de la cubierta: una rampa escalonada conduce desde el terreno hasta el techo.

Planta
Planta

Un atrio protegido está formado por la casa y los acantilados donde el banco de hormigón interior se extiende desde el interior al exterior atando todo junto.

© Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

El anexo contiene una cama suspendida, una pequeña sala de estar y un baño. El edificio ocupa poco espacio, pero el espacio se expande verticalmente en tres niveles: el sótano, la planta baja y el techo.

© Kim muller
© Kim muller

Al anexo se accede por un sendero que bordea la pequeña zona boscosa al norte del sitio. La hendidura en el tejado vierte luz en el edificio, combinado con una hamaca.

© Kim muller
© Kim muller

Restricciones del sitio y limitaciones de planificación:

Materiales:

Exterior.

Techo: hormigón de 270 mm de espesor con 30 mm de aislamiento VIP en el interior. Patio y pisos: Hormigón blanco

© Kim muller
© Kim muller

Interior.

Techo acústico cubiertocon tiras de roble tejidas para enmascarar las juntas de los paneles, logrando una superficie continua. Las paredes interiores son de roble natural 50/50 mm.

© Kim muller
© Kim muller
Cita: "Knapphullet / Lund Hagem" [Knapphullet / Lund Hagem] 27 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782478/knapphullet-lund-hagem>