ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Francia
  5. FREAKS freearchitects
  6. Plataforma de Diseño Arquitectónico / FREAKS freearchitects

Plataforma de Diseño Arquitectónico / FREAKS freearchitects

Plataforma de Diseño Arquitectónico / FREAKS freearchitects
Plataforma de Diseño Arquitectónico / FREAKS freearchitects, © David Foessel
© David Foessel

© David Foessel © David Foessel © David Foessel © David Foessel +11

© David Foessel
© David Foessel

Descripción de los arquitectos. FREAKS en asociación con el estudio de diseño gráfico FORMABOOM ha ganado en julio pasado el concurso organizado por la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio para crear, en el ala este del palacio de Chaillot, un nuevo espacio permanente dedicado a la exposición y debates de arquitectura entre  estudios de arquitectura invitados, franceses y extranjeros, que se ha abierto en octubre de 2015.

Planta
Planta

Denominado "Plateforme de la création architecturale", este nuevo lugar tiene como objetivo confrontar el pensamiento y la metodología de arquitectos en forma de una batalla tanto a través de una exposición y un ciclo de debates a raíz de una programación de ciclos de 3 meses.

© David Foessel
© David Foessel

La plataforma cuenta con tres programas diferentes: exposiciones, debates, e investigación histórica. Para esos tres programas, FREAKS y FORMABOOM han diseñado tres formas abstractas en blanco y negro que funcionan tanto como señalización gráfica, así como un pedestal (en la forma de medio tubo como una metáfora a la batalla), gradas (para conferencias y debates ) y un carril de imágenes (para exhibir la investigación histórica).

© David Foessel
© David Foessel
© David Foessel
© David Foessel

El diseño gráfico sigue una lógica estricta: toda la señalización se imprime en blanco y negro en hojas de papel A0 magnetizadas para barras de metal. Los logotipos y formas construidas son coincidentes para aclarar la comunicación y la organización de la sede.

© David Foessel
© David Foessel

Tres colores también han sido escogidos para localizar los tres programas Dentro del amplio espacio en blanco. Al igual que un proceso de Graff, los colores se han aplicado sobre las paredes y los suelos mediante el uso de un pulverizador mecánico (ver video). Las tres formas parecieran estar flotando en esas atmósferas de colores que dan vuelta a todo el espacio en un inmenso terreno de juego que invita a los arquitectos hacerse cargo e invertir. Al primer ciclo de apertura invitamos a la práctica francesa TVK con sede en París, y la práctica holandesa RAAAF con sede en Ámsterdam, ninguno sabía lo que el otro proponía. El segundo ciclo comenzó el 21 de enero, y aloja XTU, estudio francés y 51N4E, estudio belga.

© David Foessel
© David Foessel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Plataforma de Diseño Arquitectónico / FREAKS freearchitects" [Plateforme de la Création Architecturale / FREAKS freearchitects] 24 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782501/plataforma-de-diseno-arquitectonico-freaks-freearchitects>