ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Establo
  4. Australia
  5. Casey Brown Architecture
  6. 2015
  7. Establos Crackenback / Casey Brown Architecture

Establos Crackenback / Casey Brown Architecture

Establos Crackenback / Casey Brown Architecture
Establos Crackenback / Casey Brown Architecture, © Rhys Holland
© Rhys Holland

© Rhys Holland © Rhys Holland © Rhys Holland © Rhys Holland + 23

  • Arquitecto Diseñador

    Rob Brown
  • Arquitecto del Proyecto

    Vince Myson, Siobhan Berkery, Myson, Berkery Architects
  • Ingeniero

    Ken Murtagh, Murtagh Bond
  • Constructor

    Bellevarde Constructions
  • Más información Menos información
© Rhys Holland
© Rhys Holland

Descripción de los arquitectos. Altos entre matorrales y hierba de nieve en las hermosas montañas nevadas residen estos cobertizos australianos contemporáneos. Sus formas onduladas hacien eco de las montañas al fondo. El establo se encuentra perpendicular a la caseta de máquinas adyacente, formando una barrera de viento en el invierno.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

Un gran portal a través de los establos enmarca la vista al paisaje antes, y proporciona un espacio práctico para la preparación de un paseo a caballo, el desembalaje de un coche, el almacenamiento de leña, así como una entrada seca al edificio.

Planta Baja
Planta Baja

Este portal también sirve para dividir el edificio en sus componentes - por un lado, el establecimiento del gerente de la finca. Por el otro, cinco caballos, establos, talleres asociados, habitaciones y salas de alimentación de la tachuela. Una entrada separada conduce a un alojamiento de dos dormitorios autónomos encima de los establos.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

La forma plateada de los establos está revestida en zincalume corrugado, que se envuelve en una superficie continua hasta las paredes del edificio, y sobre el techo. La alineación de las ondulaciones es paralela a la pendiente de la cubierta, haciendo hincapié en la forma trapezoidal.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

En la parte sur del edificio pequeñas ventanas cuadradas perforan la fachada, rompiendo el plano de la pared, y proporcionando luz y ventilación. En la fachada norte, grandes ventanales admiten la luz y calor. Una gran abertura trapezoidal a la terraza de arriba ahuecada da una vista espectacular a la cordillera.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

Los establos se abren a la finca en el lado norte, donde los caballos pueden ser llevados a prepararse para un paseo. Las elevaciones y el portal techado están acabados en ricos tonos ocres de acero oxidado, trayendo calor al edificio, y la protección del edificio de incendios forestales. Los acabados interiores son robustos y agrícolas, con el acero y el hormigón siendo las materias primas. En las salas de estar, se introduce la carpintería de madera añadiendo una sensación de refinamiento y ablandando los espacios.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

El suelo de hormigón pulido y techos expuestos cumplen la función adicional de traer calor al edificio. Una caldera de leña calienta el agua que se distribuye a través de las losas, proporcionando comodidad durante el tiempo de nieve en invierno. Durante este tiempo frío del año, el edificio ofrece protección a los caballos, y un alojamiento confortable cerca de las pistas de esquí cercanas.

Corte
Corte

La forma distintiva del edificio con su diseño sin alero mitiga los problemas de este clima extremo, como la nieve y la carga del viento, así como proporciona una mejor protección de incendios forestales. 

© Rhys Holland
© Rhys Holland

El edificio también cuenta con canaletas cuidadosamente ocultas y protegidas, que recogen el agua de lluvia en grandes tanques para su uso en todo el edificio y en toda la propiedad. Los residuos de la construcción se procesan de forma natural en todo el sitio. Los muros de hormigón y mampostería expuestos internamente proporcionan masa térmica para mediar contra de la variación diurna, mitigando las partes más calientes y más frescas del día.

© Rhys Holland
© Rhys Holland

Esta toma de lo vernáculo australiano da nueva vida y refinamiento a la clásica caseta corrugada. Los materiales duraderos sufrirán en los próximos años, convirtiéndose en una parte de la vegetación en la que residen.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Establos Crackenback / Casey Brown Architecture" [Crackenback Stables / Casey Brown Architecture] 25 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782515/establos-crackenback-casey-brown-architecture>