ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. bandesign
  6. 2014
  7. Everlong / bandesign

Everlong / bandesign

Everlong / bandesign
Everlong / bandesign, © Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

© Shigetomo Mizuno © Shigetomo Mizuno © Shigetomo Mizuno © Shigetomo Mizuno +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón
  • Arquitecto a Cargo

    Hisanori Ban, Kazumoto Terashima
  • Área

    253.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Ingeniería Estructural

    IIJIMA Structural Design Office - Takao Michikura
  • Diseñador en iluminación

    Koizumi Lighting Technology - Atsuko Fujita
  • Construcción

    Aizawa kensetsu,ltd.-Yoshiharu Tsuzuki
  • Más informaciónMenos información
© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

Descripción de los arquitectos. Everlong, que tiene la estructura cambiante, ha sido construida con concreto armado y madera,  dos materiales que perpetuamente vivirán en una ubicación urbana.

© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

Explicación del Diseño:

Everlong, que ha tomado prestado el paisaje urbano, se construyó en una posición central de la ciudad de Nagoya, una ubicación típica urbana japonesa. El área, considerado tanto comercial como distrito residencial, ha sido valorado como esfera de influencia, haciendo que cambie rápidamente su paisaje urbano. Dadas las circunstancias, la arquitectura de la zona se erige para diversos fines.

© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

Muchas residencias japonesas construidas con estructura de concreto armado han perdurado unos 30-40 años y sabiendo sus largos años de uso, pueden durar más de 60 o 70 años, debido a que la estructura de concreto armado ha sido inflexible a los cambios en el tiempo. Para vivir mucho tiempo es sobrevivir a muchos. Por lo tanto, esta casa requiere componentes arquitectónicos intercambiables. En primer lugar, 10 bandas de concreto reforzado sostienen muros delgados. Con el fin de soportar terremotos, las bandas se ejecutaron fuertemente. La casa está rodeada por las 10 bandas de concreto reforzado  en consecuencia, creando un paisaje urbano prestado.

Detalle
Detalle

En segundo lugar, los suelos de madera se fijan en las bandas para cubrir cada una de las necesidades de la vivienda. Este componente estructural tiene la capacidad de ser flexible ante los cambios, debido a que la estructura de madera proporciona fácilmente la extensión y la reconstrucción. Además, únicamente este componente tiene la posibilidad de cambiar la altura. En ese momento, las 10 bandas de concreto reforzado y los suelos de madera funcionan como un estante de recombinación.

© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

Por otra parte, en el espacio interior japonés Shoji, los muros hacen plásticamente varios espacios y un medio ambiente satisfactorio. En el lado oeste, los muros mantienen una capa de aire aislante entre los grandes ventanales y los espacios internos. Trabajando como aire acondicionado, las paredes cambian el volumen de aire de los espacios. Con el fin de vivir perpetuamente en la zona urbana, la casa continúa cambiando tanto a largo plazo como a corto plazo.

© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno

Por último, la casa fue encargada para una mujer de mediana edad que espera que su casa se mantenga para siempre por si ella desaparece. Everlong fue nombrado después de tales deseos.

© Shigetomo Mizuno
© Shigetomo Mizuno
Cita: "Everlong / bandesign" [Everlong / bandesign] 22 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782525/everlong-bandesign>