ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Donan la 'Gran Lebowski' House a la colección del museo LACMA

Donan la 'Gran Lebowski' House a la colección del museo LACMA

Donan la 'Gran Lebowski' House a la colección del museo LACMA
Donan la 'Gran Lebowski' House a la colección del museo LACMA, © Jeff Green
© Jeff Green

El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) anunció que la famosa vivienda diseñada por John Lautner, James Goldstein House, ha sido cedida por su actual propietario, James Goldstein. El regalo incluye además modelos arquitectónicos y un skyspace diseñado por James Turrell.

Esta vivienda será la primera adquisición arquitectónica del museo, siguiendo adquisiciones similares por parte de otros museos como la Bachmann-Wilson House, diseñada por Frank Lloyd Wright y adquirida por Crystal Bridges Museum.

© Tom Ferguson Photography © Tom Ferguson Photography © Jeff Green © Tom Ferguson Photography +5

© Tom Ferguson Photography
© Tom Ferguson Photography

Finalizada por Lautner en 1963 para Helen y Paul Sheats, la vivienda fue comprada por Goldstein en 1972, y desde 1979 hasta la muerte de Lautner en 1994, Goldstein trabajó con el arquitecto para renovar y actualizar la casa según la propia visión de Lautner. A través de los años, la vivienda se ha vuelto famosa por servir como escenografía para múltiples video musicales y películas, destacando El Gran Lebowski, donde sirvió como morada del fotógrafo Jackie Treehorn.

© Jeff Green
© Jeff Green

"A lo largo de varias décadas, Jim Goldstein ha cuidado amorosamente esta casa, que es un ejemplo excepcional de arquitectura doméstica y un tremendo legado en nuestro propio patio", dijo Michael Govan, CEO de LACMA y Director de la Wallis Annenberg Center for the Performing Arts.

© Tom Ferguson Photography
© Tom Ferguson Photography

"A lo largo de muchas reuniones con Michael Govan, estuve muy impresionado con su apreciación por la historia de la casa y el rol que ha jugado en la vida cultural de Los Angeles, así también como su visión por continuar esa tradición cuando la casa se convierta en parte importante de la colección del LACMA", agregó James Goldstein.

© Tom Ferguson Photography
© Tom Ferguson Photography
Cita: Stott, Rory. "Donan la 'Gran Lebowski' House a la colección del museo LACMA" [John Lautner's Goldstein House Gifted to LACMA by its Owner] 28 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782790/donan-la-gran-lebowski-house-a-la-coleccion-del-museo-lacma>