Dunas Amagansett / Bates Masi Architects

Dunas Amagansett / Bates Masi Architects - Más Imágenes+ 13

Amagansett, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bates Masi Architects; Bates Masi Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
Cortesía de Bates Masi Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una ciudad famosa por extensas fincas, los clientes solicitaron una casa lo suficientemente grande como para dar cabida a su familia, en una zona en desarrollo de modestos chalets de 1950 situados entre dunas, a unos cien metros del océano. El saber local dice que el espectacular paisaje una vez fue utilizado como lugar de rodaje para las escenas del desierto en las películas mudas.

Planta de Emplazamiento

El pequeño lote del cliente es preservado, las formas de los árboles y dunas registran la intensidad y la dirección del constante viento costero. El viento mueve la arena de los alrededores, de la vegetación, y la arrastra en forma de dunas parabólicas con forma de media luna que apuntan en la dirección del predominante viento poniente. De la misma manera, el paisaje se forma por el microclima, al igual que la casa. 

Cortesía de Bates Masi Architects

La casa está orientada a la calle, el sol de la tarde y el viento predominante. La totalidad de las fachadas oriente y poniente están compuestas de vidrio, con pequeñas aberturas ajustables en el lado poniente y expansivas aberturas en el lado oriente. La diferencia en los tamaños de aperturas crea un diferencial de presión a través de la casa que promueve la ventilación natural. Las grandes puertas en el lado oriente se abren a terrazas con vistas a las dunas parabólicas. 

Cortesía de Bates Masi Architects

En el lado poniente, persianas de lona orientadas hacia el suroeste permiten la brisa de verano que sopla en esa dirección, mientras que bloquean los vientos noreste de invierno. La orientación de las lamas también admiten el sol de invierno durante la tarde, mientras que bloquean el fuerte resplandor de la tarde de verano. Como beneficio terciario, las persianas proporcionan privacidad desde la calle. 

Cortesía de Bates Masi Architects

Cada rejilla se corta en forma de tiras cónicas de una tela. El lienzo se ecuevle alrededor de un marco con tiras cónicas retorcidas para aumentar la transparencia suroeste. El patrón, desarrollado a través de numerosas maquetas y modelos digitales y físicos, arroja patrones moteados de luz a lo largo de la casa durante el día, y crea una linterna tejida cuando vista desde la calle durante la noche. 

Cortesía de Bates Masi Architects

Las rejillas son parte de un sistema de ventilación pasivo que no sólo enfría la casa, pero también trae el aroma del jardín a todas las habitaciones. El campo séptico en frente de la casa se requiere debido a las restricciones de zona de inundación, se plantó un campo de lavanda, ocultando así su función utilitaria. La casa está llena de olor a lavanda, un olor que siempre va a desencadenar recuerdos para los clientes de verano en las dunas.

Cortesía de Bates Masi Architects

La forma y los detalles de la casa derivan directamente de las condiciones del lugar y de este modo atan la casa al lugar de forma funcional y de experiencia. El resultado es una arquitectura regional basada no en el estilo, sino de factores ambientales.

Planta Baja
Planta Superior

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dunas Amagansett / Bates Masi Architects" [Amagansett Dunes / Bates Masi Architects] 27 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782839/dunas-amagansett-bates-masi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.