ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Tailandia
  5. Archimontage Design Fields Sophisticated
  6. 2013
  7. Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated

Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated

  • 18:00 - 29 Febrero, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated
Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated, © Baan Lae Suan
© Baan Lae Suan

© Baan Lae Suan © Baan Lae Suan © Baan Lae Suan © Baan Lae Suan +39

© Baan Lae Suan
© Baan Lae Suan

Descripción de los arquitectos. La rampa, el patio y la cortina de malla metálica son los tres componentes principales para que la casa produzca la sensación de ocultarse del exterior. Hay una tienda de pintura para autos al frente, una estación de servicio en la parte posterior, una antigua casa con una tienda por un lado y un terreno baldío al otro. Situado en el centro de este entorno, la tranquilidad se desvanece con la contaminación del aire de los motores de automóviles y sus humos. Estas son las condiciones para diseñar un espacio interior que busca el placer, incluso excitación, para sus habitantes, y al mismo tiempo, evita las perturbaciones del ambiente exterior. Los tres componentes mencionados anteriormente se seleccionan como soluciones de diseño.

Render
Render

Rampa:

La rampa conduce a todos lo sectores de la casa. Se inicia desde un acceso y continúa hacia un estacionamiento, un pequeño estanque, un patio donde se observa un árbol grande y finalmente entra en un espacio interior donde una sala, un comedor y una cocina se distribuyen en la planta inferior. Con el árbol todavía a la vista, la rampa se transforma en una escalera, lo que lleva a los habitantes al segundo nivel, pasando un pequeño dormitorio y otro grande. El camino termina en la sala de estar en la parte superior de la casa. Esta rampa permite a los habitantes trazar cada paso de su andar, viendo de cerca el espacio donde viven, así como el gran árbol.

© Baan Lae Suan
© Baan Lae Suan

Patio:

A medida que el espacio exterior se convierte en una zona de disipación que protege la casa del ambiente circundante, un patio ventilado está diseñado como compensación: una habitación sin techo que permite a los habitantes ver estrellas como si fueran luces naturales y observar la lluvia caer sobre el gran árbol.

© Baan Lae Suan
© Baan Lae Suan

Cortina de malla metálica:

Al igual que una cortina de tela esconde el interior suavemente del exterior; la cortina de malla metálica que abarca todo el segundo piso mantiene la privacidad. En lugar de utilizar un trozo de tela, la suave línea de la cortina de malla metálica es suficiente para ocultar.

© Baan Lae Suan
© Baan Lae Suan
Cita: "Casa Chokchai 4 / Archimontage Design Fields Sophisticated" [Chokchai 4 House / Archimontage Design Fields Sophisticated] 29 feb 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/782849/chokchai-4-house-archimontage-design-fields-sophisticated>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios