Casas JJ&S.M / Atelier Mima

Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 2 de 17Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 3 de 17Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 4 de 17Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 5 de 17Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Más Imágenes+ 12

Nivillac, Francia
  • Arquitectos: Atelier Mima
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 8 de 17
Cortesía de Atelier Mima

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa en el paisaje del valle de la Vilaine para descansar de la vida de la ciudad: Dada la calidad de este entorno, hemos optado por el uso de la simplicidad. Desde el exterior, existe una relación sencilla y discreta con el paisaje, una masa de madera mezclándose con los tonos de los alrededores. Desde el interior, un ensamblado impecable, planos, encuadres y materiales nobles descomponen el espacio para crear un prisma comparado con el múltiple y sorprendente medio ambiente.

Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 15 de 17
Axonométrico

La casa se posa en un quiebre de la pendiente, en la articulación del paisaje, como mirador habitado. La configuración del proyecto ofrece diversas posibilidades de diseño en torno realizar un íntimo nivel superior y un nivel inferior para las funciones sociales vinculado a una gran terraza-balcón.

Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 13 de 17
Cortesía de Atelier Mima

Dos dormitorios, dedicado a dos parejas, están vinculados a un baño central con puertas anchas y una división de ladrillo. Éste se puede ligar a una u a otra de las habitaciones cuando las dos parejas no están presentes al mismo tiempo. El piso del nivel superior se extiende hasta la encimera de la cocina. Una tercera puerta con una división de ladrillo se coloca aquí para ayudar, en el día, a abrir la perspectiva sobre toda la profundidad de la casa, mostrando la serie de espacios existentes.

Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 7 de 17
Cortesía de Atelier Mima

El módulo de escaleras/cocina/estante articula los dos niveles, y permite optimizar la sensación de espacio mediante la integración de estas funciones en un sólo lugar. Una habitación larga y delgada se expande a la ala este y se deconstruye en sus ángulos para observar el Vilaine que se envuelve alrededor del campo: al sur, a través de una larga bahía de 10 m, y hacia el norte, a través de una perforación panorámica.

Casas JJ&S.M / Atelier Mima - Imagen 14 de 17
Cortesía de Atelier Mima

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas JJ&S.M / Atelier Mima" [JJ&S.M Houses / Atelier Mima] 29 feb 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/782923/casas-jj-and-atelier-mima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.