Bienal de Venecia 2016: Alejandro Aravena y Paolo Baratta presentan inédita conferencia de prensa en Chile

Bienal de Venecia 2016: Alejandro Aravena y Paolo Baratta presentan inédita conferencia de prensa en Chile

Desde el Palacio de La Moneda -la sede de gobierno de Chile- el miércoles 2 de marzo se realizó una inédita conferencia de prensa de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 con la presencia del Curador Alejandro Aravena y el Presidente del evento, Paolo Baratta. En el contexto de una serie de conferencias alrededor del mundo con motivo del evento arquitectónico, Alejandro Aravena explicó "Reporting from the Front", su proyecto para la XV Muestra Internacional de Arquitectura.

Tras llevarles la transmisión vía streaming de la primera conferencia de la Bienal, fuera del Hemisferio Norte (y primera vez en español), junto a los sitios web del Gobierno de Chile y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ahora les presentamos la conferencia en su total extensión.

Bienal de Venecia 2016: Alejandro Aravena y Paolo Baratta presentan inédita conferencia de prensa en Chile - Más Imágenes

Por primera vez, la Bienal incluyó a Santiago en su circuito mundial de conferencias de prensa, que este año se han realizado en Venecia, Londres, París, Berlín y Nueva York. En el evento, Aravena y Baratta contaron con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

“(Éstas son) historias exitosas que merecen ser contadas y casos ejemplares que merecen ser compartidos donde la arquitectura hizo, hace o hará una diferencia para ganar esas batallas y expandir esas fronteras es lo que nos gustaría que la gente viera en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia”, explicó Aravena en el contexto de la presentación de la temática propuesta en septiembre del 2015.

Para no perderte ningún detalle del evento más importante del mundo de la arquitectura, sigue todos los avances en nuestra Cobertura Especial de la Bienal de Venecia 2016.

Agradecimientos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Chile).

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Bienal de Venecia 2016: Alejandro Aravena y Paolo Baratta presentan inédita conferencia de prensa en Chile" 03 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783013/en-vivo-desde-santiago-alejandro-aravena-en-conferencia-de-prensa-bienal-de-venecia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.