ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Rumania
  5. Archaeus
  6. Refugio Caltun / Archaeus

Refugio Caltun / Archaeus

Refugio Caltun / Archaeus
Refugio Caltun / Archaeus, © Purice Dan
© Purice Dan

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio © Ovidiu Micsa / ADMO Studio © Ovidiu Micsa / ADMO Studio © Ovidiu Micsa / ADMO Studio +26

  • Equipo de Diseño

    Ovidiu Bălan, Paula Ivan, Maria Andrecencu, Raluca Nicoleta Ciobanu, Raul Andronache
  • Ingeniería (metal)

    Cornel Farcaş /Path's Rout
  • Ingeniería (madera/ CLT)

  • Equipo del helicoptero

    Neculai Chiriţă, Traian Cârstoiu, Neculai Canache, Pavel Octavian, Cătălin Panait
  • Coordinación de Rescate de montaña

    Adrian David
  • Rescate de montaña Sibiu

    Paul Bădilă, Daniel Paşca, Constantin Puiu, Cătălin Frăţilă, Ovidiu Tănase, Augustin Chistinean, Marius Ilieşi, Andrei Mitrea, Nicolae Mustea, Daniel Muntean, Ioan Nistor, Adrian Popenţiu, Liviu Opriş, Isabela Truţescu, Dan Popescu and many volunteers
  • Videos

    Olimpiu Vuia
  • Más informaciónMenos información

Descripción de los arquitectos. Para un arquitecto, los retos son el combustible que lo mantiene vivo... Tuvimos una vaga idea de lo que significaba aceptar el reto de diseñar un refugio a 2,100 m de altura y con un presupuesto restringido, especialmente porque preguntamos para construirlo nosotros mismos, ésto basado en nuestra experiencia de 10 años de talleres con los estudiantes de la plataforma Sky Hill.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio
© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

Un faro en las montañas Fagaras... en Caltun, en Rumania, iba a ser el tema de estudio. Junto con todos los demás sub-temas, el transporte en helicóptero se convirtió decisivo para el diseño (más de 4 horas de conversaciones con los pilotos asignaron la tecnología para la ejecución e implementación del proyecto), sino que también se discutió la ejecución en condiciones extremas, la elección cuidadosa de los materiales para un espacio especial y la inducción de una postura ... a una altura ... Cada implicado tuvo que aprender de esta experiencia extrema. Cualquier error podría conducir al fracaso ... por lo que la presión era alta.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio
© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

El material elegido, CLT (Cross Laminated Timber), se adapta bien desde diferentes perspectivas: resistente a la nieve abundante (la carga de referencia es de 2 ton/m2), liviano, resistencia estructural al viento, superficie agradable y no olvidar, su increíble aroma a madera.

Planta
Planta

La forma dinámica está diseñada de acuerdo a los fuertes vientos locales, mientras que la cubierta de aluminio toma su color y diseño de las piedras cubiertas de musgo en el sitio.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio
© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

La función simple, pero más que necesaria en una de las áreas más expuestas a accidentes en las montañas de Rumania, se organiza en una sala de primeros auxilios para el equipo de rescate (3 plazas) y en un espacio para los turistas (19 plazas).

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio
© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

La ubicación fue un poco movida al antiguo refugio de 40 años, teniendo en cuenta la protección contra la contaminación del lago y razones funcionales (la plataforma se convierte en zona de aterrizaje del helicóptero en caso de emergencia), evitando al mismo tiempo la corriente de aire continuo del valle Caltun.

© Andi Buftea
© Andi Buftea

El panel fotovoltaico da independencia energética a esta estructura de turismo y se coloca en el techo, en la base de la torre, trayendo un espectáculo de luz durante todo el día. El objeto en sí mismo se convierte en una señal, un faro. . . para una nueva actitud.

© Purice Dan
© Purice Dan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio Caltun / Archaeus" [Caltun Shelter / Archaeus] 02 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783061/refugio-caltun-archaeus>