ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Australia
  5. Grimshaw
  6. 2015
  7. 699 Bourke Street / Grimshaw

699 Bourke Street / Grimshaw

  • 18:00 - 2 Marzo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
699 Bourke Street / Grimshaw
699 Bourke Street / Grimshaw, © John Gollings
© John Gollings

© John Gollings © John Gollings © John Gollings © John Gollings +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    699 Bourke St, Melbourne VIC 3000, Australia
  • Socio a cargo

    Neil Stonell
  • Equipo de diseño

    Paul Quang, Rebecca Walsh, Gilbert Yeong, Tam Dao, Greg Pitts, Dean Dyson, Michael Chadwick, Cameron Conwell
  • Arquitecto de proyecto/asociado

    Damon Van Horne
  • Área

    35000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Director de proyecto

    Matthew Holloway
  • Contribuidores

    Andrew Cortese,Jason Embley, Keith Brewis,Alison Potter, Timothy Cox, Louise Jarvis, David Churcher, Oliver Hessian, Oliver Ness, David Crapp, Alistaire Hudson, Duncan Munro
  • Construcción

    AGL
  • Consultor acústico

    Acoustic Logic Consultancy
  • Ingeniero de fachada

    BG&E
  • Ingeniero hidráulico

    CJ Arms
  • Diseño de interiores

  • Constructora, administrador de proyecto, administrador de bienes

    Mirvac
  • Aparejador

    Rider Levett Bucknall
  • CGI / Visualizaciones

    Scharp
  • Autoridad urbana local

    City of Melbourne
  • Ingeniería estructural

    WSP/Winward Structures
  • Servicios de ingeniería en construcción

    WSP Buildings
  • Más informaciónMenos información
© John Gollings
© John Gollings

Descripción de los arquitectos. 699 Bourke Street es el primer edificio comercial en ser diseñado por Grimshaw en Melbourne. Situado sobre el entorno ferroviario de la estación Southern Cross, el edificio es la nueva oficina en Victoria de AGL Energy Limited (AGL) y le ofrece un ambiente de trabajo excepcional a sus 1500 empleados.

Grimshaw trabajó en estrecha colaboración con los desarrolladores inmobiliarios del edificio, Mirvac, y los principales usuarios, AGL, para ofrecer un espacio de oficinas de alta categoría que está diseñado para aprovechar al máximo el sitio único de derechos de aire sobre las líneas ferroviarias.

© John Gollings
© John Gollings

La construcción sobre los carriles se está volviendo cada vez más común a medida que Melbourne se densifica, presentando un diseño complejo y desafíos técnicos. En una típica construcción de edificio, sótanos y zapatas permiten flexibilidad en la ubicación de la estructura y un lugar para esconder equipos y servicios de planta de voluminosos. Cuando se construye en el aire, un nuevo plano de tierra tiene que ser construido y esto se hizo para el 699 Bourke Street, con vigas de hormigón rellenas de 2 mts. de profundidad que abarcan 20 metros entre apoyos. Alineada con el borde occidental de la cubierta de la estación Southern Cross existente, este plano se encuentra 24 mts. por encima de las vías del tren y es el nivel más bajo ocupado por el 699 Bourke Street. Todos los servicios básicos, como la electricidad y el agua, tienen que hacer frente a este nivel para entrar en las salas de equipos.

© John Gollings
© John Gollings

Un beneficio de la superación de los problemas técnicos es por lejos las vistas mejoradas y la luz natural; 90% del suelo de la oficina se encuentra dentro de 12 mts. de la fachada acristalada de alto rendimiento, superando un requisito clave de las seis clasificaciones de oficinas de Star Green Star. Excelentes vistas pueden obtenerse en todos los niveles, con vistas a la cubierta ondulada de la estación de Southern Cross y al distrito financiero de Melbourne hacia el este, el Monte Macedon al norte y Port Philip Bay hacia el sur.

Corte
Corte

Concebido como parte del Plan Maestro de la estación Southern Cross diseñado por Grimshaw en asociación con Jackson Architecture, 699 Bourke Street forma un telón de fondo considerado al techo de la estación mientras que proporciona una conexión estratégica entre el Distrito Central de Negocios de Melbourne (CBD) y el recinto Docklands.

El socio de Grimshaw, Neil Stonell, dijo sobre el desarrollo de los derechos de aire: "Elevándose 64 mts. por encima del entorno ferroviario, 699 Bourke Street ofrece una importante oportunidad para acercar la forma urbana construida de Docklands más cerca del centro de la ciudad de Melbourne. De este modo, nuestro diseño tiene por objeto ayudar a unificar los dos sectores, entregando un edificio que no sólo responde a su contexto urbano, sino que también ofrece un espacio de oficinas de primera categoría en una dirección recién creada de Melbourne".

© John Gollings
© John Gollings

El encargado de ciudades y Renovación Urbana en Mirvac, David Rolls dijo: "699 Bourke Street es un edificio innovador y de clase mundial que ha revitalizado y redefinido el lugar de trabajo. Desarrollado, construido y propiedad de Mirvac conjuntamente con TIAA-CREF, las excepcionales iniciativas de diseño ambiental y de sostenibilidad del edificio han sido posibles como resultado de la excelencia en el diseño del estudio Grimshaw trabajando en estrecha colaboración con Mirvac, AGL y Hassell (arrendatario en forma de salida)".

Con más de 275 estacionamientos de bicicletas y 360 casilleros, las instalaciones de término de viaje establecen una nueva referencia en Australia para calidad y amenidad.

© John Gollings
© John Gollings

"El edificio cuenta con servicios de primera calidad, un parque solar de 360 paneles que suministran 90 kW de electricidad (el mayor sistema de energía solar en un edificio de oficinas comerciales en Melbourne), y más de 19,000 m2 de superficie neta de oficinas en nueve pisos. Su funcionamiento es un momento de mucho orgullo para Mirvac. Estamos orgullosos de nuestra asociación con AGL y que hemos sido capaces de realizar otro trabajo de clase mundial en el corazón de Melbourne", dijo el señor Rolls.

© John Gollings
© John Gollings

Una característica clave de 699 Bourke Street es el diseño de la fachada norte del edificio que evita el deslumbramiento de reflexión para el ambiente del patio de ferrocarriles inferior, disminuyendo los riesgos a los maquinistas. Para lograr esto, Grimshaw condujo un análisis detallado para determinar los ángulos solares e ideó una pantalla de celosía fija integrada que mantiene puntos de vista al tiempo que evita los reflejos. Estas lamas son una característica de identificación de la fachada norte, una superficie precisa y con capas que se difunden la luz.

© John Gollings
© John Gollings

La dirección principal del edificio es el puente de la calle Bourke, que proporciona acceso peatonal entre el CDB y Docklands. Para ayudar a identificar la entrada y negociar la subida 8m a la planta del vestíbulo más bajo de 699, Grimshaw diseñado un pabellón acristalado que da cabida a las escaleras y escaleras mecánicas, y que se apoya delicadamente en sólo dos puntos por encima de la barandilla de abajo. El vestíbulo conduce al vestíbulo AGL y salón de negocios y está diseñado para abrazar su posición en el cielo mediante la utilización de peso ligero, materiales reflectantes como el vidrio y el acero inoxidable.

Desde el vestíbulo, un paseo público al aire libre proporciona un callejón peatonal que conecta Bourke Street Bridge y Bourke Street Bridge, en el número 664.

© John Gollings
© John Gollings

Sr. Stonell dijo, "Esta elevada laneway ofrece una vista única sobre la tipología de cubierta ondulante de la estación de Cruz del Sur, con el horizonte de la ciudad de Melbourne como telón de fondo. Esta fue una iniciativa clave de planificación que hemos adoptado plenamente para mejorar el espacio público de una manera esencialmente Melbourne, mientras que la creación de un espacio único para la ciudad y de la zona de Docklands ".
699 Bourke Street fue inaugurado oficialmente en 2015 por el Ministro de Energía, Hon Lily D'Ambrosio.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "699 Bourke Street / Grimshaw" [699 Bourke Street / Grimshaw] 02 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783092/699-bourke-street-grimshaw>