ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suecia
  5. General Architecture
  6. Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture

Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture

Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture
Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture, © Mikael Olsson
© Mikael Olsson

© E:son Lindman © Mikael Olsson © E:son Lindman © E:son Lindman +29

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Descripción de los arquitectos. Esta casa está ubicada en Kummelnäs, una localidad cercana a Estocolmo. La cabaña del año 1850 ha sido utilizada como residencia de verano desde la década de 1960. Se encontraba en malas condiciones, aunque con una estructura intacta de troncos de madera sobre una sólida cimentación de piedra. Su área de 60 m2 en un solo nivel fue transformada en una rápida renovación en el año 2006, incluyendo una ampliación de alturas de techo que generaron 90 m2 en dos niveles. Se le otorgó una nueva vida al edificio original, en un estilo tradicional. La totalidad de la fachada y sus detalles, al igual que todas las ventanas, fueron pintadas con aceite de linaza gris.   

© E:son Lindman
© E:son Lindman

En el 2013 se construyó un volumen adyacente generando 90 m2 adicionales. La nueva edificación está adaptada a la vivienda original, con una forma simple que acentúa el volumen existente y su posición precisa en el sitio. Juntos, las edificaciones antigua y nueva forman una serie coherente de volúmenes relacionados y espacios exteriores.

Sección
Sección

La nueva edificación fue construida enteramente con sólidos paneles de madera. La fachada está cubierta con tableros de madera contrachapada con detalles relacionados al edificio original, aunque realizados con un ritmo propio. El exterior está pintado con el mismo aceite de linaza gris que la cabaña original, lo que cambia continuamente el carácter de la vivienda con el color del cielo.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

Al interior, el reverso de los paneles de madera es dejado sin tratar. Las ventanas y puertas están hechas de pino con un alfeizar de mármol. El suelo está cubierto con mármol y con una alfombra de lana gris. El techo es de color gris oscuro. 

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

La configuración del edificio fue radicalmente alterada a través de la nueva extensión. El ingreso fue trasladado a la nueva parte de la edificación, donde un nuevo hall de entrada funciona como un nexo entre las partes nueva y antigua. La cocina ocupa el nivel inferior de la cabaña original, mientras que una sala de doble altura se sitúa directamente en el primer nivel, en la nueva área con acceso directo al jardín. Las habitaciones se ubican en los niveles superiores de cada uno de los volúmenes: la habitación principal en la edifcación nueva y las habitaciones de los hijos en la edifcación antigua.

© Mikael Olsson
© Mikael Olsson

La edificación ha experimentado varios cambios a lo largo de los años y la renovación y remodelación recientes no son un acto de restauración. Los detalles, la tecnología y el diseño han sido adaptados a la economía, lavoluntad y las necesidades.

© E:son Lindman
© E:son Lindman
Cita: "Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture" [Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture] 08 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rodríguez Bernuy, Fabio) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783232/villa-eder-hederus-kod-arkitekter-plus-general-architecture>
Leer comentarios