Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture

Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture - Más Imágenes+ 24

  • Autoconstrucción: Sanna Hederus, Josef Eder
  • Contratista: Residenshus
  • Constructora: Limträteknik
  • Ciudad: Boo
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en Kummelnäs, una localidad cercana a Estocolmo. La cabaña del año 1850 ha sido utilizada como residencia de verano desde la década de 1960. Se encontraba en malas condiciones, aunque con una estructura intacta de troncos de madera sobre una sólida cimentación de piedra. Su área de 60 m2 en un solo nivel fue transformada en una rápida renovación en el año 2006, incluyendo una ampliación de alturas de techo que generaron 90 m2 en dos niveles. Se le otorgó una nueva vida al edificio original, en un estilo tradicional. La totalidad de la fachada y sus detalles, al igual que todas las ventanas, fueron pintadas con aceite de linaza gris.   

© E:son Lindman

En el 2013 se construyó un volumen adyacente generando 90 m2 adicionales. La nueva edificación está adaptada a la vivienda original, con una forma simple que acentúa el volumen existente y su posición precisa en el sitio. Juntos, las edificaciones antigua y nueva forman una serie coherente de volúmenes relacionados y espacios exteriores.

Sección

La nueva edificación fue construida enteramente con sólidos paneles de madera. La fachada está cubierta con tableros de madera contrachapada con detalles relacionados al edificio original, aunque realizados con un ritmo propio. El exterior está pintado con el mismo aceite de linaza gris que la cabaña original, lo que cambia continuamente el carácter de la vivienda con el color del cielo.

© Mikael Olsson

Al interior, el reverso de los paneles de madera es dejado sin tratar. Las ventanas y puertas están hechas de pino con un alfeizar de mármol. El suelo está cubierto con mármol y con una alfombra de lana gris. El techo es de color gris oscuro. 

© Mikael Olsson

La configuración del edificio fue radicalmente alterada a través de la nueva extensión. El ingreso fue trasladado a la nueva parte de la edificación, donde un nuevo hall de entrada funciona como un nexo entre las partes nueva y antigua. La cocina ocupa el nivel inferior de la cabaña original, mientras que una sala de doble altura se sitúa directamente en el primer nivel, en la nueva área con acceso directo al jardín. Las habitaciones se ubican en los niveles superiores de cada uno de los volúmenes: la habitación principal en la edifcación nueva y las habitaciones de los hijos en la edifcación antigua.

© Mikael Olsson

La edificación ha experimentado varios cambios a lo largo de los años y la renovación y remodelación recientes no son un acto de restauración. Los detalles, la tecnología y el diseño han sido adaptados a la economía, lavoluntad y las necesidades.

© E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture" [Villa Eder-Hederus / Kod Arkitekter + General Architecture] 08 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783232/villa-eder-hederus-kod-arkitekter-plus-general-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.