ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. India
  5. Manasaram Architects
  6. Bamboo Symphony / Manasaram Architects

Bamboo Symphony / Manasaram Architects

Bamboo Symphony / Manasaram Architects
Bamboo Symphony / Manasaram Architects, Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Cortesía de Manasaram Architects Cortesía de Manasaram Architects Cortesía de Manasaram Architects Cortesía de Manasaram Architects +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Venkateshpura, Primera Etapa, HBR, Bengaluru, Karnataka 560084, India
  • Arquitecto a Cargo

    Neelam Manjunath
  • Área

    210.0 m2
Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Descripción de los arquitectos. Bambú Symphony es la oficina de Manasaram Architects. De ahí que el requisito básico del proyecto era encarnar todo su diseño y otras filosofías en el edificio junto con otros requisitos de espacio y servicios.

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

La oficina fue construida adyacente a la nueva residencia de los arquitectos con un presupuesto muy ajustado. Todos los residuos de madera, bambú, cantos rodados de piedra, escombros y el barro de la construcción de la vivienda se utilizó junto con el bambú como material de construcción principal de la manera más innovadora. La oficina es un Desarrollo de Energía Cero, con sistemas de circuito cerrado de materiales de construcción, procesos y tecnologías.

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

1. La sustentabilidad está incrustada en la propia definición de arquitectura.

2. Los edificios diseñados con los cinco elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua, fuego y el Espacio-la Panchamahabhutas abastece las necesidades de todas las tres facultades del hombre: física, psicológica y espiritual.

3. Toma la Ciencia de Materiales altamente evolucionada y procésala junto a la naturaleza y los sistemas tradicionales desarrollados por locales, que parecen seguir sin saberlo las ingeniosas soluciones de ingeniería como tradiciones, a un nivel superior con diseño y tecnología.

4. El bambú, que desempeña un papel clave en la vida de 1/5 de la población mundial hoy en día, se ha sido sustituido por otros materiales, etiquetándolo como un "material del hombre pobre". Bambú Symphony es un esfuerzo para restablecer el bambú como material de elección. 


Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Características Sostenibles.

La construcción de la orientación y la forma de la cubierta permiten vientos fuertes del Sur-Oeste Noreste ya soplar sobre la estructura, sin ningún tipo de fuertes corrientes de aire dentro del edificio a pesar de estar completamente abierta en el lado Sur. Por lo tanto los interiores de los edificios siguen siendo cómodo en todo momento durante el año. Ventilación natural: 100% Noche Tiempo de ventilación: la transmisión térmica Natural de la envolvente del edificio: alta utilización de la construcción de masa como almacenamiento térmico como parte de la estrategia de calor logrado a través de una refrigeración pasiva. Sistema de energía solar: Previsto para el requerimiento de energía 100% con la conectividad de red de soporte como por el tiempo.

Planta
Planta

Iluminación

Todas las áreas están iluminadas con luz natural durante las horas normales de oficina durante todo el año. Hemos introducido tubos de luz hechos de tuberías de PVC de 6" en la losa para las zonas más profundas (3 m de distancia de la luz natural). Todas las luminarias están hechas de palos de bambú residuales, escisiones, hojas de mantequilla y piezas de policarbonato. Las luces del jardín están hechas de residuos de botellas PET y bambúes con LEDs

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Eficiencia de agua.

La instalación especial de conservación de Agua: accesorios ahorradores de agua, Agua reciclada y agua tratada para el lavado, alcantarillado, jardinería, etc. Sistema de recogida de aguas pluviales: Amplio con 50.000 litros de capacidad de recolección RW, estanque con una rica variedad de plantas de agua disponibles localmente y lirios. El desbordamiento va al pozo de recarga del pozo. Todos los cuerpos de agua y las características creadas a partir de agua de lluvia recogida o agua reciclada.

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Bambú - El Futuro de materiales de construcción.

Las cualidades de ingeniería de bambú y su estructura intrínseca anticipan los principios de muchos materiales de alta tecnología, por lo que es económicamente eficiente, con su aspecto atractivo como una ventaja añadida. Dado que las estructuras de tensegridad y sinérgicas requieren luz y elementos básicos de gran resistencia a tracción, el bambú se utiliza como material principal en este edificio. Hormigón armado reforzado con fibras de bambú, (BFRC) - divisiones de bambú como refuerzo, y fibras de bambú añadidas al hormigón para reducir el peso, mejoran la unión (evitando así las grietas por contracción) y aislamiento térmico.

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Aparte de bambú, Bloques de Tierra Estabilizada, piedra, polvo de piedra, residuos y materiales reciclados fueron utilizados en la construcción. La interacción de estos materiales naturales junto con los cuerpos de agua dio lugar a una estructura armónica que se conecta a los elementos naturales, en el Panchamahabhutas.

Cortesía de Manasaram Architects
Cortesía de Manasaram Architects

Estructura

La estructura de Bamboo Symphony reconoce el techo como su característica más singular. Se basa en el modelo de nuestras plataformas de pesca tradicionales que han estado en uso durante siglos en nuestro país. Un examen detallado reveló que son estructuras sinérgicas verdaderamente ingeniosas. Hemos diseñado el edificio como una estructura de red sinérgica de columnas y vigas de bambú. Las columnas de Bamboo Symphony aunque aunque parecen colocadas al azar, tienen un tamaño, posición e inclinaciones definidas que son 100% estructuralmente relevantes, al igual que la lógica tecnológica altamente evolucionada que encontramos en la naturaleza.

Perspectiva Explotada
Perspectiva Explotada

Hemos permitido que el techo defina su propia forma de acuerdo con el flujo de las fuerzas naturales, como una tela estirada sobre los soportes. Esto dio lugar a una estructura altamente eficiente con un mínimo de energía y uso de material debido a que estos tipos de estructuras se realizan en todo el mundo con materiales modernos con equilibrio de alta energía. El bambú es el único material de construcción natural con balance de energía más bajo que puede ser utilizado para estos tipos de estructuras.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Bamboo Symphony / Manasaram Architects" [Bamboo Symphony / Manasaram Architects] 14 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783234/bamboo-symphony-manasaram-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios