Casa Terras 8 / Colectivo Cais

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 2 de 24Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 3 de 24Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 4 de 24Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 5 de 24Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Más Imágenes+ 19

Lisboa, Portugal
  • Equipo De Diseño: Guilherme Bivar, Marta Pavão
  • Construcción: PMJ Construções Lda
  • Infraestructura De Agua: Patrícia Ferreira
  • Acústica Y Gas: Patrícia Ferreira
  • Térmica: Maria Ribeiro Vargas
  • Estructura: PMP
  • Electricity: Pedro Miguel da Luz Cortes
  • Telecommunication Project: Pedro Miguel da Luz Cortes
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 16 de 24
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de recalificación y ampliación de una casa existente, situada en el barrio de Belém, en Lisboa, Portugal. En el sitio existente, había una casa de un piso, un patio trasero y las ruinas de un antiguo almacén. El proyecto tenía el objetivo principal de rehabilitar la casa existente y ampliar su superficie total a través de la adición de un piso superior.

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 20 de 24
Corte

La fachada frontal existente (caracterizada por un friso superior de azulejos históricos) se conservó y se trató. Hubo una reorganización libre de la disposición interna de la planta baja, para mantener el programa social de la casa. La planta superior tiene el programa privado de la casa - las habitaciones.

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 24 de 24
© Francisco Nogueira

En el patio trasero, había una disposición topográfica, con el fin de optimizar la relación entre la casa y las áreas al aire libre. El viejo almacén se convirtió en un jardín amurallado, con un pequeño lugar de almacenamiento en una esquina.

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 11 de 24
© Francisco Nogueira
Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 3 de 24
© Francisco Nogueira

Desde la entrada de calle hasta el jardín amurallado en la parte posterior, la casa se desarrolla en niveles secuenciales, con el fin de reducir la diferencia significativa de alturas, al mismo tiempo, de promover una transición suave entre el interior y el exterior. La casa tiene una orientación solar sur-oeste-noroeste y está pensada para una familia compuesta por una pareja y tres hijos.

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 6 de 24
© Francisco Nogueira

En la fachada frontal, se decidió utilizar baldosa verde, recuperando la plasticidad de las fachadas típicas de esa zona. Los principales materiales de revestimiento interior son; madera, cemento lijado y barnizado, baldosas y mosaico de vidrio.

Casa Terras 8 / Colectivo Cais - Imagen 7 de 24
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terras 8 / Colectivo Cais" [Terras 8 House / Atelier Cais] 15 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783235/casa-terras-8-colectivo-cais> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.