Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects

Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects - Más Imágenes+ 20

  • Director De Diseño: Susan T. Rodriguez FAIA
  • Director De Gestión: Timothy Hartung FAIA
  • Arquitecto De Proyecto: Joshua Frankel AIA, Colin Davis AIA
  • Diseñador Técnico Senior: Gary Anderson AIA

  • Equipo De Diseño: Jesica Bello, Rebecca Dion, Brad Groff AIA, Dalia Hamati, Kate Kulpa AIA, LEED AP, Joerg Kiesow, Brian Masuda AIA, Nikita Payusov, Jacob Reidel
  • Estructural: Robert Silman Associates
  • Instalaciones: Altieri Sebor Wieber
  • Iluminación: Brandston Partnership
  • Ingeniería Civil: H.F. Lenz Company
  • Ascensor: IROS Elevator
  • Redes: The Sextant Group
  • Sustentabilidad: YR & G
  • Especificaciones: Specifications, Inc.
  • Paisajismo: LaQuatra Bonci Associates, Hughes Associate Inc.

  • Costo: Blundall Associates, Inc.
  • Gerente De Construcción: Spaulding Banks Project Management, Inc.
  • Ciudad: Greensburg
Más informaciónMenos información
© Roy Engelbrecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación del Museo de arte americano Westmoreland refuerza la importancia de las Artes y el rol vital del museo en la comunidad de Greensburg y la región. El resultado es un edificio de arquitectura dinámica que une lo viejo y lo nuevo con una expansión que se erige como un contrapunto sorprendente a la estructura original neogeorgiana. El diseño refuerza y renueva la identidad y la experiencia del museo, mientras que amplía su legado hacia el futuro.

© Aislinn Weidele / Ennead Architects

La transformación va más allá del propio edificio al sitio, donde un nuevo paisaje y jardín de esculturas del Museo se extienden más allá de las paredes del edificio para forjar conexiones más fuertes a la ciudad y el barrio que lo rodea.

Antes. Imagen © Jonathan Nakles Photography

El edificio ampliado enmarca el paisaje al tiempo que proporciona un telón de fondo transparente que une interior y exterior revelando la actividad dentro. Perpendicular a la extensión, una nueva fachada sur enmarca el edificio original de ladrillo. Esta nueva capa está definida por un plano de hormigón prefabricado para que coincida con la piedra caliza original del edificio y una columnata de dos pisos de columnas esbeltas a lo largo de toda su longitud. Tres nuevas aperturas de vidrio verticales en la envolvente de ladrillo original se han creado para marcar la entrada.

Dibujo

En el extremo occidental del edificio, un plano prefabricado en ángulo enmarca una escultura creada por Tim Prentice, formando un punto focal mientras uno se acerca al edificio desde el centro a lo largo de la calle principal. Una abertura en ángulo sutil en el plano de ladrillo macizo a lo largo de la fachada principal filtra luz al edificio y proporciona un presagio inicial de la geometría del voladizo y la nueva secuencia de galería interior.

© Roy Engelbrecht

Una paleta simple de materiales y texturas -prefabricados de hormigón, de zinc, de ladrillo y vidrio- unifica la expansión con el edificio existente. En su extremo norte, siguiendo la topografía del sitio, la nueva ala de ladrillo refleja el ala oeste para asegurar la simetría del edificio original, mientras que crea un nuevo voladizo dramático revestido de zinc hacia el sur.

© Roy Engelbrecht

El patrón de los paneles de zinc, que envuelve el voladizo, refleja la geometría interna de la estructura de cercha. El cristal de piso a techo ofrece vistas panorámicas en la extremo en ángulo del voladizo, que alberga nuevas salas de exposiciones temporales y permanentes.

© Roy Engelbrecht

El refuerzo de vistas a la región y más allá será enfatizado ya que los visitantes se mueven por todo el edificio hacia puntos estratégicos dentro de los espacios públicos y la secuencia de la galería, que sirve para contextualizar la colección permanente del museo.

© Roy Engelbrecht

El diseño reconfigura los espacios interiores del museo existente para establecer una nueva secuencia de entrada con acceso visual a través del edificio que une las entradas norte y sur. Una escalera monumental conecta el vestíbulo renovado con una entrada ampliada y una nueva bajada vehicular. El vestíbulo está enmarcado por una nueva tienda del museo y una galería de introducción. Una escalera de cristal situada dentro de un nuevo volumen de doble altura conduce a la planta superior y la galería en voladizo de la extensión.

© Roy Engelbrecht

Una secuencia expandida y gama de galerías con vistas al exterior unifica los espacios interiores y conecta la colección a su contexto. Además, una serie de intervenciones a pequeña escala dentro del edificio existente refuerzan el lenguaje geométrico subyacente de la adición en voladizo.

© Roy Engelbrecht

Otros espacios dentro del edificio del museo renovado incluyen un estudio para programas infantiles, un espacio polivalente para conciertos, conferencias, reuniones comunitarias y eventos privados, así como una cafetería informal y oficinas administrativas consolidadas para fomentar la interacción entre el personal. Un espacio de almacenamiento de colecciones de alta densidad se incorpora en el nivel más bajo de la expansión y está directamente conectado a una nueva área de recepción a través de un ascensor de carga.

© Roy Engelbrecht

La sostenibilidad es parte integral del proyecto, con sistemas mecánicos de última tecnología, junto con una mayor iluminación natural y vistas, materiales de origen local y una reducción sustancial de pavimentos de exterior con la creación del jardín de esculturas. El uso de plantas nativas y adaptativas elimina la necesidad de riego. La adición está diseñada para lograr la certificación LEED Silver.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Greensburg, PA 15601, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects" [Westmoreland Museum of American Art / Ennead Architects] 21 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783251/museo-de-arte-americano-westmoreland-ennead-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.