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  7. Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects

Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects

  • 00:00 - 21 Marzo, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects
Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects, © Aislinn Weidele / Ennead Architects
© Aislinn Weidele / Ennead Architects

© Roy Engelbrecht © Roy Engelbrecht © Roy Engelbrecht © Roy Engelbrecht + 25

  • Director de diseño

    Susan T. Rodriguez FAIA
  • Director de gestión

    Timothy Hartung FAIA
  • Arquitecto de proyecto

    Joshua Frankel AIA, Colin Davis AIA
  • Diseñador técnico senior

    Gary Anderson AIA

  • Equipo de diseño

    Jesica Bello, Rebecca Dion, Brad Groff AIA, Dalia Hamati, Kate Kulpa AIA, LEED AP, Joerg Kiesow, Brian Masuda AIA, Nikita Payusov, Jacob Reidel
  • Estructural

    Robert Silman Associates
  • Instalaciones

    Altieri Sebor Wieber
  • Iluminación

    Brandston Partnership
  • Ingeniería civil

    H.F. Lenz Company
  • Ascensor

    IROS Elevator
  • Redes

    The Sextant Group
  • Sustentabilidad

    YR & G
  • Especificaciones

    Specifications, Inc.
  • Paisajismo

    LaQuatra Bonci Associates, Hughes Associate Inc.

  • Costo

    Blundall Associates, Inc.
  • Gerente de construcción

    Spaulding Banks Project Management, Inc.
  • Más información Menos información
© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

Descripción de los arquitectos. La transformación del Museo de arte americano Westmoreland refuerza la importancia de las Artes y el rol vital del museo en la comunidad de Greensburg y la región. El resultado es un edificio de arquitectura dinámica que une lo viejo y lo nuevo con una expansión que se erige como un contrapunto sorprendente a la estructura original neogeorgiana. El diseño refuerza y renueva la identidad y la experiencia del museo, mientras que amplía su legado hacia el futuro.

© Aislinn Weidele / Ennead Architects
© Aislinn Weidele / Ennead Architects

La transformación va más allá del propio edificio al sitio, donde un nuevo paisaje y jardín de esculturas del Museo se extienden más allá de las paredes del edificio para forjar conexiones más fuertes a la ciudad y el barrio que lo rodea.

Antes. Imagen © Jonathan Nakles Photography
Antes. Imagen © Jonathan Nakles Photography

El edificio ampliado enmarca el paisaje al tiempo que proporciona un telón de fondo transparente que une interior y exterior revelando la actividad dentro. Perpendicular a la extensión, una nueva fachada sur enmarca el edificio original de ladrillo. Esta nueva capa está definida por un plano de hormigón prefabricado para que coincida con la piedra caliza original del edificio y una columnata de dos pisos de columnas esbeltas a lo largo de toda su longitud. Tres nuevas aperturas de vidrio verticales en la envolvente de ladrillo original se han creado para marcar la entrada.

Dibujo
Dibujo

En el extremo occidental del edificio, un plano prefabricado en ángulo enmarca una escultura creada por Tim Prentice, formando un punto focal mientras uno se acerca al edificio desde el centro a lo largo de la calle principal. Una abertura en ángulo sutil en el plano de ladrillo macizo a lo largo de la fachada principal filtra luz al edificio y proporciona un presagio inicial de la geometría del voladizo y la nueva secuencia de galería interior.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

Una paleta simple de materiales y texturas -prefabricados de hormigón, de zinc, de ladrillo y vidrio- unifica la expansión con el edificio existente. En su extremo norte, siguiendo la topografía del sitio, la nueva ala de ladrillo refleja el ala oeste para asegurar la simetría del edificio original, mientras que crea un nuevo voladizo dramático revestido de zinc hacia el sur.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

El patrón de los paneles de zinc, que envuelve el voladizo, refleja la geometría interna de la estructura de cercha. El cristal de piso a techo ofrece vistas panorámicas en la extremo en ángulo del voladizo, que alberga nuevas salas de exposiciones temporales y permanentes.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

El refuerzo de vistas a la región y más allá será enfatizado ya que los visitantes se mueven por todo el edificio hacia puntos estratégicos dentro de los espacios públicos y la secuencia de la galería, que sirve para contextualizar la colección permanente del museo.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

El diseño reconfigura los espacios interiores del museo existente para establecer una nueva secuencia de entrada con acceso visual a través del edificio que une las entradas norte y sur. Una escalera monumental conecta el vestíbulo renovado con una entrada ampliada y una nueva bajada vehicular. El vestíbulo está enmarcado por una nueva tienda del museo y una galería de introducción. Una escalera de cristal situada dentro de un nuevo volumen de doble altura conduce a la planta superior y la galería en voladizo de la extensión.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

Una secuencia expandida y gama de galerías con vistas al exterior unifica los espacios interiores y conecta la colección a su contexto. Además, una serie de intervenciones a pequeña escala dentro del edificio existente refuerzan el lenguaje geométrico subyacente de la adición en voladizo.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

Otros espacios dentro del edificio del museo renovado incluyen un estudio para programas infantiles, un espacio polivalente para conciertos, conferencias, reuniones comunitarias y eventos privados, así como una cafetería informal y oficinas administrativas consolidadas para fomentar la interacción entre el personal. Un espacio de almacenamiento de colecciones de alta densidad se incorpora en el nivel más bajo de la expansión y está directamente conectado a una nueva área de recepción a través de un ascensor de carga.

© Roy Engelbrecht
© Roy Engelbrecht

La sostenibilidad es parte integral del proyecto, con sistemas mecánicos de última tecnología, junto con una mayor iluminación natural y vistas, materiales de origen local y una reducción sustancial de pavimentos de exterior con la creación del jardín de esculturas. El uso de plantas nativas y adaptativas elimina la necesidad de riego. La adición está diseñada para lograr la certificación LEED Silver.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de arte americano Westmoreland / Ennead Architects" [Westmoreland Museum of American Art / Ennead Architects] 21 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783251/museo-de-arte-americano-westmoreland-ennead-architects>