ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Reconversión
  4. Japón
  5. Ryuichi Sasaki / Sasaki Architecture
  6. 2014
  7. Nube de pared / Sasaki Architecture

Nube de pared / Sasaki Architecture

  • 09:15 - 11 Marzo, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Nube de pared / Sasaki Architecture
Nube de pared / Sasaki Architecture, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota +16

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. En los últimos años, diversos proyectos de renovación se han intentado para un edificio de almacén, en el que una discoteca legendaria, "Tokio de Juliana", una vez existió como un símbolo de la línea de costa de Tokio a principios de 1990. Sin embargo, la parte del ático de la antigua discoteca en el segundo piso permanecó intacta durante mucho tiempo, ya que tenía una baja altura de techo de 2,1 m con sólo 1,7 m bajo las vigas, causando una sensación de opresión en el espacio.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Nuestro diseño tenía la intención de crear un espacio abierto con paredes y pilares flotantes. Las vigas y otros componentes fueron considerados como diferentes componentes espaciales, y se han redefinido en el espacio.

Corte
Corte
© Takumi Ota
© Takumi Ota
Corte
Corte

Los techos se eliminaron, y las vigas ahora rodean el espacio como paredes a la deriva, mientras que las luces se utilizan para mejorar el sentido de la flotación. Divisores de espacios individuales para los inquilinos son de cristal transparente adjunto debajo del volumen de la pared. Paredes flotantes también se colocan en el salón de entrada, y funcionan como estantes o mostradores de venta libre. La zona de "inquilino A" al lado del salón de entrada logra visualmente un sentido de unidad y apertura, y el "inquilino B" en la parte trasera consta de un solo espacio en el que las paredes enteras están flotando. El espacio opresivo como símbolo del pasado se transformó como una nube de pared, y se regenera como un espacio impresionante.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Nube de pared / Sasaki Architecture" [Wall Cloud / Sasaki Architecture] 11 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783257/nube-de-pared-sasaki-architecture>