ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Estonia
  5. KOKO architects
  6. 2012
  7. Seaplane Harbour / KOKO

Seaplane Harbour / KOKO

Seaplane Harbour / KOKO
Seaplane Harbour / KOKO, Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

Cortesía de  Koko Antes Cortesía de  Koko Cortesía de  Koko +17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Tallinn, Estonia
  • Área

    8000.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Cortesía de Koko
Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

Descripción de los arquitectos. Los hangares de hidroaviones en el Puerto de Hidroaviones de Tallin son de los edificios más valiosos del siglo XX en los países bálticos. La empresa de ingeniería y construcción danesa Christiani y Nielsen diseñó los hangares que se construyeron entre 1916 y 1917. Los edificios son notables tanto en términos científicos y tecnológicos de la construcción, y su singularidad se debe a la solución estructural.

Antes
Antes
Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

El cuerpo principal de los hangares consiste en tres láminas de hormigón (espesor 9-12 cm) y pilares que las soportan en las esquinas y articulaciones. Esta es la primera construcción de placas de acero y hormigón de estas dimensiones en el mundo - 36,4 por 116 metros. 

Detalle
Detalle

Dado que los hangares de hidroaviones no habían sido renovadas desde su construcción, se encontraban al borde del colapso. En 2009, KOKO ganó el concurso de arquitectura, y la obra ganadora fue la base para la reconstrucción. La nueva exposición del Museo Marítimo de Estonia se estableció dentro de los hangares. La complejidad de la restauración de la antigua construcción de hormigón y acero requirió una estrecha colaboración con científicos de la Universidad Técnica de Tallin, habilidades de construcción convencionales y materiales de calidad. Junto a la reconstrucción del antiguo edificio, KOKO puso especial énfasis en el diseño arquitectónico que surgió de las necesidades del museo.

Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

KOKO quiso preservar la impresión general del espacio en la planificación de las adiciones arquitectónicas y la exposición para el museo - estas adiciones fueron diseñadas con delicadeza al mismo tiempo que respetan el cuerpo histórico de la construcción. Como un significativo cambioarquitectónico, dos lados del edificio se abren a la luz del día - las paredes mudas fueron reemplazados con una fachada de cristal, cubierta por enormes puertas correderas que siguen ejemplos históricos. Espacios adicionales se han previsto dentro de los hangares: la galería de los cañones y la entrada principal. La pasarela de acero que atraviesa todo el espacio, y conecta diferentes partes de la exposición del museo, es objeto de especial atención.

Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

La idea principal de la exposición diseñada por KOKO es conceptualmente fuerte, espacialmente desafiante y al mismo tiempo muy flexible. El interior de los hangares se ha dividido en tres "mundos" - bajo el agua, en la superficie y en el aire. Estos "mundos" hicieron posible la presentación de una gran cantidad de la colección del museo marítimo en un entorno típico - minas marinas y el submarino "Lembit" en un mundo subacuático, yates, barcos y cañones en la superficie del agua, aviones y otros objetos de aire en el aire bajo el techo de casetón de hormigón (por ejemplo, el Breve 184 hidroavión).

Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

Narrativas múltiples, información en varias capas, el tiempo y el espacio se caracterizan por la exposición del museo. La atención se centra en los visitantes, su comportamiento y movimiento a través del espacio. La principal atención para los visitantes es en la experiencia emocional inmediata - pueden pasar por diferentes niveles, también en la pasarela que fluye a través del espacio de exposición. Convenientes pantallas multimedia  ayudan a explorar las varias historias asociadas a la historia militar de los hangares, marinos y la historia de Estonia.

Cortesía de  Koko
Cortesía de Koko

La arquitectura de los hangares de hidroaviones y sobre todo la exposición, narra la historia de nuestro tiempo utilizando artefactos del pasado. Ni la exposición ni la nueva arquitectura, colocada con delicadeza en la construcción de hormigón histórico, glorifica la guerra, historia de Estonia o  la identidad nacional. El visitante tiene la libertad y el espacio para interpretar el edificio y la exposición por su propia cuenta.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Seaplane Harbour / KOKO" [Seaplane Harbour / KOKO architects] 06 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783263/seaplane-harbour-koko>