ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Eslovenia
  5. ARK Arhitektura Krušec
  6. 2015
  7. Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec

Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec

Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec
Casa en Golo  / ARK Arhitektura Krušec, © Miran Kambič
© Miran Kambič

© Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič © Miran Kambič +29

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Descripción de los arquitectos. Con cada desarrollo de proyecto, la arquitectura invariablemente interfiere con el ambiente natural y urbano del sitio. El lugar nunca volverá a ser igual después de la intervención. Gracias a esto, la responsabilidad del arquitecto con el espacio incrementa.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

En el caso de la Casa en Golo, que está situada en una pintoresca locación con vistas hacia los alpes de Julijske, de Kamniško-Savinjske, y de Karavanke, una de las características esenciales del sitio donde se edificó la casa se ve representada por el color y la textura del suelo. 

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La estructura de la casa sigue la tectónica en capas del terreno donde se excavó el sitio para insertar la edificación. Con un proceso de colado de concreto muy cuidadoso, del mismo color que las rocas autóctonas y ejecutado en varias capas, la casa con su arquitectura, remplaza lo que fue extraído de la naturaleza con su construcción.

Planta de sótano
Planta de sótano
Corte longitudinal
Corte longitudinal
Planta Baja
Planta Baja

La casa está constituida por un conjunto de tres volúmenes de diferente alturas, que siguen la configuración del terreno. La planta baja que se extiende sobre tres ligeros desniveles, corresponde a la forma de vida de los usuarios.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

El estudio está ubicado en el mas bajo de los desniveles y representa el corazón de la residencia. Está hecho completamente de madera, elemento que contrasta con los muros planos de concreto y los suelos de terrazo en el resto del área de estar. Los muros de concreto fueron diseñados para funcionar como segundo plano de las piezas de arte de colección del propietario.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

La ventana tiene un doble rol en arquitectura: por un lado permite la entrada de luz natural a la residencia, mientras que al mismo tiempo dirige la vista del usuario hacia los paisajes al exterior.

© Miran Kambič
© Miran Kambič

Funciona de la misma manera para la Casa en Golo, ya que el ritmo de las ventanas, aparentemente aleatorio, está dispuesto especialmente para dirigir las vistas hacia los Alpes.

© Miran Kambič
© Miran Kambič
Cita: "Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec" [House in Golo / ARK Arhitektura Krušec] 07 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783350/casa-en-golo-ark-arhitektura-krusec>
Leer comentarios