Viviendas Bruyn / Pierre Blondel Architectes

Viviendas Bruyn / Pierre Blondel Architectes - Más Imágenes+ 24

  • Experiencia Especial Y Epdb: MK Engineering
  • Estructura: JZH & Partners
  • Ciudad: Bruselas
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La solicitud inicial de CPAS de Bruselas se hace en el contexto de una escala más grande con otros dos proyectos en la misma calle: "Bruyn North" (200 apartamentos) y "Bruyn East" (50 apartamentos y un vivero) delante de Bruyn West. Estos proyectos se ajustan al objetivo de la ciudad para construir 5000 viviendas sociales en Bruselas.

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

El proyecto consiste en 79 apartamentos, una sala polivalente y 75 estacionamientos. Otro de los objetivos es rediseñar el espacio verde detrás del proyecto. El proyecto superó las expectativas en cuanto a la petición medioambiental del cliente al hacer edificios pasivos.

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Permeabilidad:

El contexto de los edificios fue diseñado con la preocupación de la permeabilidad del paisaje:

- No obturar la vista del espacio verde de los edificios y crear una conexión visual y físico con los edificios y la calle del parque. Por lo tanto, cada apartamento tiene una vista hacia el espacio verde.

- Conservar la forma urbana abierta que caracteriza la zona circundante al proyecto, en que los edificios se alternan con espacios verdes. 

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

El proyecto incluye dos tipologías de jardines privados:

- Orientado al sur, abierto a la plaza pública

- Sur-poniente, abierto a un parque público

Planta

Sol y Vistas:

La altura de los edificios varía de dos a cuatro pisos con el fin de optimizar la exposición al sol de cada apartamento. Entre más alto es el edificio, más distancia hay entre ellos. 

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Destarrollo Sustentable:

Los 79 apartamentos son pasivos, debido a los sistemas de ventilación con doble flujo de aire, la elección de los materiales y los detalles de construcción. El proyecto fue galardonado con la etiqueta ambiental de "edificio ejemplar" para el año 2009 por el IBGE (Instituto de Bruselas para la Gestión Ambiental). Los paneles solares en la azotea garantizan la producción de agua caliente. El agua del techo es recogida por cinco cisternas y el desbordamiento se envía a través de canales de drenaje a un estanque de infiltración. Allí, el agua articula el paisaje.

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Calidad de Vida:

Cada apartamento tiene una doble orientación y los beneficios de una óptima iluminación natural, un espacio al aire libre (jardín o terraza) y vistas sobre el espacio verde. El espacio entre los edificios consiste en jardines privados, pero también espacios compartidos para los habitantes y vías públicas al parque compuesto por huertos, árboles seleccionados, y un parque infantil. Esperamos que este tejido de espacios públicos y privados facilite la integración de los futuros habitantes en el contexto preexistente.

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Paisaje:

En la fachada del edificio a lo largo de la calle, habitaciones adicionales proporcionan un primer plano de los edificios y están diseñadas para el almacenamiento. Estas habitaciones exteriores están fabricadas con pórticos de madera y gaviones llenos de piedras y cortezas. Sus materiales son elegidos para integrar mejor el paisaje. Los cobertizos rodean los jardines y estacionamientos.

Esquema

Las estacionamientos están dispersos en el campo, semi-enterrados y cubiertos con un suelo de rejilla con vegetación compuesta por plataneros. Los edificios están diseñados como parte del paisaje, están excavados como una escalera, y se recortan con luz y terrazas. Una diversa clase de espacios crean la transición entre el interior y el exterior.

Cortesía de Pierre Blondel Architectes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bruynstraat, 1120 Bruselas. Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Bruyn / Pierre Blondel Architectes" [Bruyn Housing / Pierre Blondel Architectes] 07 mar 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/783381/viviendas-bruyn-pierre-blondel-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.