ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Hola Arquitetura
  6. 2014
  7. CASA22 / Hola Arquitetura

CASA22 / Hola Arquitetura

CASA22 / Hola Arquitetura
CASA22 / Hola Arquitetura, © Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

© Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi © Marcelo Donadussi +20

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Descripción de los arquitectos. Ampliando las referencias arquitectónicas de la pequeña ciudad costera de Xangri-la, RS, La CASA22 trae la frescura luminosa de la unión entre la geometría y la transparencia. Modernismo que desafía la perspectiva, con bloques que distribuyen 300m2 de construcción en un diseño desafiante que soporta todos los volúmenes de la obra en tan sólo dos cubos.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La primera planta, un gran cubo blanco, completamente transparente, ofrece un espacio interactivo y versatilidad para las áreas sociales y da suave soporte del piso superior masiva del bloque que se asemeja a puro concreto y da privacidad a los dormitorios, sorprende con una enorme brise en madera retráctil largo lado este, que filtra la entrada directa de los rayos del sol sin perder claridad. En la parte trasera, una gran pared de piedra soporta el volumen superior con solidez.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

Para asegurar la estructura, el arquitecto optó por trabajar con vigas invertidas, trabajando la perspectiva del observador y la creación de ligereza en un ajuste perfecto de los volúmenes principales, preservando sus diferentes funciones.

Corte Longitudinal
Corte Longitudinal

Además de la extensa zona de jardín, La CASA22 tiene dos salas de estar y comedor independiente con opción de integración plena en la primera planta y cuatro suites amplias en la planta superior. Detalles de la obra son la ranura longitudinal en el piso de la extensión superior al oeste y la ventana rectangular delantera en el volumen superior, que da ligereza al diseño y contribuye a la iluminación natural y elegante espacio.

Destaques del diseño de interiores son la mesa de centro en madera loro amazonense y isla comedor gourmet, que dan el encanto sencillo de construcción costera.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

La demanda

El CASA22 pertenece a una familia grande y madura. La demanda requiere un espacio versátil para abrigar solteros en vacaciones con amigos, parejas, los niños hiperactivos y la gente de edad avanzada con pasatiempos como la jardinería, la decoración y la cocina.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

"Aceptar el desafío para crear
múltiple espacios con mínimo volumetría posible "!

"La brisa marina llena el conjunto la planta baja y mantiene la casa fresca y memoria que estamos en playa ".

Croquis
Croquis
Cita: "CASA22 / Hola Arquitetura" [CASA22 / Hola Arquitetura] 08 mar 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Santibañez, Danae) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/783415/casa22-hola-arquitetura>